VIÑA-ROCK 2018 "CRÓNICA DE UN NOVATO" , Por Alex Paniello

De los 20 millones estimados,

18 se han quedado en la ciudad de Villarrobledo.

Vamos a contar el dato emocional...

Desde "A toda fusión", les presentamos a Alex Paniello un chico de 19 años, que nos va a contar su experiencia en su primer Viña-Rock.

¡Adelante! cuando quieras Alex.
 Muchas gracias por tú deferencia y elegirnos a nosotros para contar tus vivencias.

Otro año más las ganas de fiesta, la buena música y la euforia se volvieron a juntar en un lugar de la Mancha, tal y como dijo el gran Miguel de Cervantes, para hacer vibrar los corazones de los amantes de la música y los viñedos de Villarobledo con una nueva edición del festival de arte nativo Viña Rock, en concreto por vigésima tercera vez. Y otra vez más, tal y como se ha podido observar en las caras de felicidad de los asistentes y el buen ambiente por el que se caracteriza, no decepcionó a nadie. Esta ha sido mi primera edición en este festival, haciéndome sentir que las 200.000 personas que pasaron por sus carpas y sus terrenos de acampada eran mi familia durante los 4 días que duró y pudiendo escuchar la música y disfrutar de los espectáculos diarios que los organizadores ponían a disposición de los asistentes. Dentro de mi novatez en este tipo de convenciones musicales, quiero poner a disposición de los que quieran aprovechar mi opinión sobre lo que considero un destino que crea adicción y todo melómano tendría que visitar.
Como punto de inicio quiero destacar la gran ventaja que es asistir al festival el día anterior a su inicio, sobre todo si como yo, el lugar de origen se encuentra a muchos kilómetros de distancia de Albacete, por la dificultad de aparcamiento y de encontrar plaza para ubicar nuestra tienda de campaña, recordemos que estamos conviviendo con cerca de 200.000 personas con las mismas intenciones de ubicarse lo más cerca posible de la zona de conciertos. A partir de estos momentos caóticos, que se suman a las horas de viaje creando fatiga y cansancio, empieza una de las mejores experiencias que he vivido nunca.
Ya dentro de los escenarios, podemos encontrar gran variedad de artistas y grupos divididos en diversos géneros musicales como rock, punk, rap, reggae, heavy metal… entre los cuales se juntan 123 conciertos, dejando a disposición del oyente la opción de elegir los conciertos del estilo de música que más le gusta, sin dejar sin opciones a ninguna persona que se mueva por estos ámbitos.

Para mi gusto, los mejores conciertos se encuentran dentro del rap, el rock y el punk, sin poder afirmar quien se lleva el premio al mejor concierto, a causa del gran nivel que demostraron todos ellos encima de las tablas. Pero dispuesto a mojarme, creo que tanto Desakato como Boikot, pusieron la guinda a un pastel formado por emociones a flor de piel tanto para los asistentes como para los autores y protagonistas que se encargaron de hacernos disfrutar como niños.

Otro factor a destacar, sobre mi punto de vista, es la buena relación entre los asistentes, difícil de encontrar en otro tipo de fiestas. Gracias al esmero de cada asistente por vivir el mejor festival de sus vidas, crea una unión entre desconocidos que hace resaltar aún más el buen rollísmo por el que se caracteriza el “Viña”.

Ya para finalizar esta humilde opinión sobre este certamen, siendo originario del oeste de Catalunya, un territorio que está pasando unos momentos difíciles por culpa de un sistema que parece tener ciega a la población española, es de agradecer la comprensión de gente de muchos lugares de nuestro país. Ayuda a darte cuenta de que no estamos solos y que fuera de la idea de independencia, hay un sector muy importante que tiene ganas de cambio y sobretodo, de una III República Española.
No queda más que decir sobre la XXIII edición de Viña Rock, simplemente puede definirse con una palabra: increíble.
Alex Paniello
Alfarràs (Lleida)