lunes, 26 de junio de 2017

EL QUIJOTE FLAMENCO: MIGUEL CAMPELLO. MATINALES EL PAÍS. SÁBADO 24 JUNIO.



MIGUEL CAMPELLO 24/06/2017 CRÓNICA

 (ANA RAMOS MORO: "LA CANIJA")







La apuesta de los matinales del país para el sábado 24 de Junio era el gran  Miguel Campello, a  la hora del vermut y en la  sala de Jazz Galileo estaba previsto el show que venía a refrescar esta mañana tórrida de verano.

Dos tabletillos y una mesita roja a modo de tablao  con una botella de vino y dos copitas para los artistas llenaban de encanto el escenario de la mítica sala.
 Miguel saltó al escenario acompañado de Víctor Iniesta , su  inseparable  Sancho  que  acompaña en todas sus andanzas a este Quijote con duende . El genial guitarrista fue compañero de Miguel en el Bicho durante años y aunque en la actualidad también colabora con otros artistas como Tomasito y Manolo García , en los bolos de Miguel es una bendita constante.

El concierto dio comienzo puntual, en una Galileo petada para la ocasión. No cabía un alfiler, como siempre que se deja caer  por su querido Madrid se vendieron todas las entradas y es que la ocasión lo merecía y mucho.
Un concierto acústico con solo dos guitarras, un cajón y la factoría  de colores que tiene Miguel en la garganta nos hicieron vivir un concierto íntimo y familiar, muy emotivo, lleno de magia y compadreo.

Durante hora y media hicieron un recorrido por los cuatro  discos de Campello  en solitario, temas como “Espineta”  preciosa y conmovedora canción que no suele tocar en sus directos,” Será” , “Danza el aire”  , “Lo tuyo y lo mío”  con la que acabamos todos botando a ritmo de ska ...  También hubo lugar en el repertorio para canciones del Bicho como “Letras” , “Ropa tendia” , “De rodillas” , “Parque Triana”  donde Víctor se lució con su toque de guitarra  o “De los malos” momento de catarsis en esta gran  fiesta  en el que  todo el público que ocupaba las mesas centrales se levantó para no volver a sentarse jamás, “   “No me des guerra”  del gran  Bambino  y muchos temas más tuvieron cabida en esta gran mañana de Sábado.
Miguel se emociona y emociona, Miguel vibra y hace vibrar, la entrega, la pasión con la que canta, con la que expresa y con la que compone hacen de él uno de los mejores y más completos artistas del panorama actual. ¡No perdáis la ocasión de verlo! Yo no lo haré.

SALUD Y MUCHA MÚSICA!

No hay comentarios: