viernes, 21 de abril de 2017

"Mariposas"El primer plano del alma de Lichis, en los conciertos de Radio3



       
        Lichis

Enhorabuena a Lichis y su banda por un concierto memorable.  Y demostrar que con músicos de su talla  todavía existe la esperanza del trabajo honesto y bien hecho.

LICHIS, 19 de Abril

LOS CONCIERTOS DE RADIO3

Miguel Ángel Hernando presentó su nuevo disco  "Mariposas" un Ep, de cinco obras de arte

Comenzó con  unos Saludos y  acompañado de los Maestro: Alex Olmedo, Dani Ortín,  y Dani Patillas.
Fueron penetrando y desgarrando los corazones y desvirgando el  alma del público con las siguientes obras de arte.

Así fue el orden establecido en relación a las  canciones en el Concierto de Radio3


Vean, escuchen y saquen sus conclusiones. Buen Provecho.

"NO SOY PARÍS"  (MARIPOSAS)

Me preocupa que preguntes de qué va la letra
si tiene dueña
me preocupa que
te gusten mis discos malditos
te permitas aconsejarme que no olvide
quién crees que debería ser
Realismo sucio
y heroicas resacas buscaba el poeta
amores que perder
infectar la herida
antes de que la propia vida
nos hiciera suplicar.
Dónde está mi alegría
todo aquello que perdí
alguien tenía un mejor plan para ti
alguien tenía un mejor plan para sí
te lo advertí
no soy París.
Me preocupa que preguntes de qué va la letra
buscaba el poeta
amores que perder
Dónde está mi alegría
todo aquello que perdí
alguien tenía un mejor plan para ti.
Alguien tenía un mejor plan para sí.
Dónde está mi alegría
todo aquello que perdí
alguien tenía un mejor plan para ti
alguien tenía un mejor plan para sí.
Te lo advertí
No soy París
No soy París
No soy París
No soy París

"BICHA" (MARIPOSAS)

Todos me daban por muerto
fui el último en saberlo
mientras incendiabas mi casa
me culpabas a mí
por haberte dejado entrar
No hay nada casual en la chica
que camina por la calle devorando una manzana
de la noche a la mañana
te volviste más puta, más bala,
y más fuerte que yo.
Todo lo que quieras, querida
la bolsa y la vida
aún el mérito de hacerme llorar.
Pero no por amor
pero no por desamor
no por ti, bicha.
Me restriegas por la cara tu amor
y me pregunto si el amor es eso si lo fue alguna vez
si metí el pie entre coche y andén
si olvidé aquello de que
no hay nada casual en la chica que camina por la calle
devorando una manzana
de la noche a la mañana ya no espero llamadas
ya casi me siento mejor.
Todo lo que quieras, querida
la bolsa y la vida
y aún el mérito de hacerme llorar
Pero no por amor
pero no por desamor
No por ti, bicha
Pero no por amor
pero no por desamor
Todo lo que quieras, querida
la bolsa y la vida
y aún el mérito de hacerme llorar
Pero no por amor
Pero no por desamor
No por ti, bicha
Pero no por amor
Pero no por desamor
No
por ti, bicha
Pero no por desamor
No
 por ti, bicha.


"NO SOY UN EXTRAÑO" (MARIPOSAS)


Acabo de llegar, 

no soy un extraño 
conozco esta ciudad 
no es como en los diarios, 
desde allá. 
Dos tipos en un bar, 
se toman las manos. 
Prenden un grabador 
y bailan un tango, 
de verdad. 
Y yo los miro 
sin querer mirar, 
enciendo un faso 
para despistar, 
me quedo piola 
y empiezo a pensar 
que no hay que pescar 
dos veces con la misma red. 
Acabo de mirar 
las luces que pasan 
acabo de cruzar 
las plazas las rayas y el color. 
Y siento un aroma poco familiar 
alguien se acerca 
y comienza a hablar 
Me quedo piola y digo que tal, 
vamos a pescar 
dos veces con la misma red. 
Desprejuiciados son los que vendrán, 
y los que están ya no me importan más 
los carceleros de la humanidad 
no me atraparán, 
dos veces con la misma red.

"TELONEROS DE LUJO" (MARIPOSAS)

Himnos de estadio en tugurios vacíos
Blues del crowfunding para workinclass héroes
Orgias a puerta cerrada poetas mojabragas, hastío.
Cómo puedes dormir por las noches
Cómo pude caminar de tu lado.
Será que no he leído los libros suficientes
los libros adecuados.
Debiste haberte asegurado de haber acabado conmigo.
No perdono, no olvido.
No espero escapar vivo.
Hoy somos teloneros de lujo
A un paso del vacío y de la eternidad
Gloria y pan duro Somos teloneros de lujo.
No perdono, no olvido
Himnos de estadios en tugurios vacíos.
Blues del crowfunding para workinclass héroes
orgías a puerta cerrada
poetas mojabragas, hastío
Hoy somos teloneros de lujo
A un paso del vacío y de la eternidad
Gloria y pan duro somos teloneros de lujo.
Somos teloneros de lujo
A un paso del vacío y de la eternidad
Gloria y pan duro somos teloneros de lujo
teloneros de lujo
teloneros de lujo
teloneros de lujo
Teloneros de lujo
Teloneros de lujo
teloneros
 de lujo

"FEBRERO" (MARIPOSAS)

He comprado una nueva
Libreta negra
Y un rotulador de punta fina
Espero impaciente el milagro
Los árboles aún están pelados
He encontrado un amor a mi medida
Desconfío de la primavera
Y de aquellos que alardeancon decir
siempre lo que piensan
Febrero
Entre la verdad y la mentira
Gracias por no intentar jamássalvarme la vida
Reservo mi mejor jugada
Para los minutos de la basura
No es el momento
no quisiera decir lo que siento
Espero impaciente el milagro
Febrero
Entre la verdad y la mentira
Gracias por no intentar jamás salvarme la vida
Te quiero
Más allá del tiempo y la medida
Gracias por no intentar jamás salvarme la vida
Febrero
entre la verdad y la mentira

Gracias por no intentar jamás salvarme la vida

TAL VEZ BUENOS AIRES ( MODO AVIÓN)

Lame sólo tus heridas
jugamos en otra liga
dice una voz, amiga
No volverás jamás, a ser el de siempre
afortunadamente
te va a costar volver a quererte
fugitivo de la cara,
oculta de la suerte
No, no lo intentes no van a comprenderte.
Cuatro tonos son suficientes
cuando llamas a un buen amigo
vengo en son de paz
al menos en principio,
al menos en principio.
Te va a costar volver a quererte
fugitivo de la cara oculta de la suerte
No, no lo intentes no van a comprenderte
Tal vez Buenos Aires
tal vez no merecimos ser salvados
tal vez,
tal vez Buenos Aires
tal vez, Buenos Aires
tal vez, no merecimos ser salvados
tal vez,
tal vez Buenos Aires

No bombardeen Buenos Aires.

ANTIHÉROE  ( HOTEL LICHIS)

Esta es una nota de suicidio comercial
por favor bórrame de tu memoria
No fui gran amante no fui nadie especial,
antihéroe atiborrado de droga.
Antihéroe, antihéroe...
Hoy voy a dejar en paz al mundo,
por amor, el más profundo.
Así de sencillo: estrofa, puente y estribillo
Voy a romper el espejo,
sin negarle hojas al diario
Nada extraordinario, nada.
Puede que vuelva el invierno,
o la ley del embudo
sólo que esta vez, no me pilla desnudo.
Esta es una nota de suicidio comercial
por favor, bórrame de tu memoria.
No fui gran amante no fui nadie especial,
antihéroe atiborrado de droga.
Antihéroe, antihéroe...
Esta es una nota de suicidio comercial
por favor, bórrame de tu memoria.
No fui gran amante no fui nadie especial,
antihéroe atiborrado de droga.
Antihéroe, antihéroe
Antihéroe,
antihéroe
Antihéroe,
antihéroe
antihéroe
Antihéroe.


Cultivar la música en cualquiera de sus facetas (el estudio, la audición, la práctica, la reflexión...) es un gran placer, que en absoluto está reñido con el cultivo de toda una serie de cualidades como: la paciencia, la memoria, la generosidad, la humildad, la lucha, etc., quizás no muy en boga actualmente, pero sin las cuales no existe el músico verdadero, ni, en definitiva, el ser humano verdadero. Lichis reune todo el rosario de cualidades humanas y musicales. 
Su etapa en solitario dará que hablar.
 Que es un cultivador de grandes obras musicales la inmensa mayoría lo sabía. Tuvo la oportunidad de estar y seguir en plena fama, prefirió  escuchar los dictados de su corazón y hacer la música que le sale los cojones.
Seguramente con menos público, pero con más pasión, Lichis se ha desnudado el alma antes sus files seguidores. Es un chamán del rock.

Después de un vuelo de motor con  "Modo Avión", la sensibilidad es mucho más acusada y al ritmo del vuelo poético de las "Mariposas" nos brinda un Ep con cinco piezas variadas, que es un arsenal de emociones y que todas ellas tienen una calidad de obras maestras.
En el que nos muestra un nuevo Orfeo con unos registros y colores de voz mucho más bellos y nos da a conocer su nueva etapa de gran guitarrista.

Con su propio sello "Carne de canción" y en su propio Estudio "Felicidad producciones" Se ha cocinado el guiso a fuego lento sin ningún producto transgénico. Casa Lichis y sus guisos caseros del alma no le tienen envidia  a ningún gran estudio de NY.

Letras muy estudiadas, melodías a ritmo de rock américano, están produciendo un revoloteo y un aleteo de emociones a quienes las escucha.

Las obras del artista están llenas de libertad, de pureza y por eso sólo puede entenderlas y disfrutar con plenitud quien sabe sentirlas y escucharlas con los ojos limpios de los niños.

Hay  mucha música hecha para públicos poco exigentes o productos comerciales que tienen su momento y luego se olvidan, pero hay música rock con armonías complejas y a la  vez sencillas y estructuras muy estudiadas que son las que luego seguimos escuchando años tras años y terminan por ser Canciones eternas y reflejo de la realidad que vivimos.
Así las define el autor, "canciones de posguerra", reflejo del   panorama que tenemos en nuestra sociedad.

Gracias por decir: "Que se joda el público medio, no quiero darle lo que espera" y no hacer canciones de oferta y rebajas. La calidad tiene un precio, un público más minoritario y música más culta.

Lichis la marca exclusiva del rock. Para la parte especial de la gente y oídos sensibles y almas sedientas de buena música.



No hay comentarios: