lunes, 6 de febrero de 2017

"De Caperucita a Loba en solo seis tíos" Pequeño Teatro Gran Vía escrito e interpretado por Marta González de Vega: Martes y Viernes.


MARTA GONZÁLEZ DE VEGA

PRESENTA:







Un homenaje a la figura de Punset, a golpe de sonrisa y reflexión.


  “La comedia es la sociedad que se protege a sí misma con una sonrisa.” 
JOHN BOYNTON 
Ingredientes: reflexión,  risa, sonrisa y carcajadas

Estamos en 2017 y los cuentos populares son iguales que las especies: evolucionan a partir de su origen. Son contados una y otra vez, con pequeños cambios, y pasan de generación en generación.

El lobo siempre será el malo si es Caperucita quien cuenta la historia.

 Marta González de Vega. Inteligente,  comicastra, cantante, guionista, escritora, directora…Ha sido coordinadora de guión del programa de televisión El club de la Comedia, en el que escribió cientos de monólogos. Buena persona, con una espiritualidad de bandera y una pluma e interpretación que quita el hipo.

Nos sumerge en una reflexión sobre emociones y sentimientos, ni machista, ni feminista; es humanista.


Un tronchante recorrido por seis tíos que te ayudará a entender mejor el mundo de las relaciones.”

Hola Marta, gracias por aceptar la entrevista, a pesar de lo ocupada que estás.
Lo básico que se necesita para hacer una representación teatral es: un espacio escénico, un intérprete y  una historia. Lo tenemos todo. ¿Cómo surge la idea de llevar “De Caperucita a Loba en tan solo seis tíos” esta risa profunda y reflexiva al teatro?
Yo soy actriz, con lo cual todo lo que escribo siempre nace con esa vocación. Este era mi primer libro en solitario y me encantaba la idea de relacionarme con cada lector a través de él, pero desde el principio pensé en ponerlo en pie como espectáculo teatral.

¿Cuándo aparece la necesidad de crear tu propio obra?
 Siendo autora y actriz, ese deseo está siempre pero para mi es muy importante tener algo especial que contar. Algo que realmente creas que pueda aportar algo, no solo que a ti te apetezca hacerlo para tu disfrute, sino que honesta y humildemente creas que puede hacer disfrutar a alguien mas que a ti misma jaja ojala sea así…

¿Tenías claro que tu rol sería el de autora,  directora, interprete, productora..?
Desde hace muchos años escribo y actúo, la dirección llegó después, con “los pijos también lloran” y sí que parece un salto natural porque realmente cuando escribes un texto lo diriges en tu cabeza, y parece que el proceso natural es trasladar a los actores como lo oyes en tu cabeza para que suene como tu lo has ideado. Todo está muy interrelacionado.

Te gusta la implicación del público como pensante y no como mero espectador. ¿Vas a  interactuar con el público?
Siempre se interactúa con el público porque si no no habría hecho teatral. Y en concreto el stand up es un genero en que el dialogo con él debe ser permanente. Pero lo único que les pido es que rían jaja no necesitan hacer nada más. Ni nada menos…

¿Empiezo a comprender que me gusta trabajar con los sentimientos, generar sensación; creo que hago un teatro de sensaciones?
Sí, por supuesto. Si no hago sentir nada, habré fracasado. Mi ilusión es provocar emociones, pero más allá de ilusión lo considero obligación, porque como espectadora es lo que deseo. Sentir. En la dirección que sea. Pero sentir.

FICHA:
¿Cuándo es el estreno?
Estrenamos el martes 11 de octubre y estaremos todos los martes a las 20:30 horas hasta el 10 de enero incluido.
Dónde se representa
En el Pequeño teatro Gran via. (Calle Gran Vía 66)  El mismo teatro donde ha estado tantos años “Espinete no existe” a ver, si tengo la misma suerte que mi amigo Aldan. Aunque lo suyo no es suerte, es un talentazo brutal.
¿La venta de entradas? ¿Precio?


Podéis conseguir las entradas en  el corte inglés y atrápalo...Y por supuesto en taquilla. Es súper asequible porque hay muchas promociones en las distintas páginas: de venta anticipada, de dos por uno…Puedes verla desde nueve euros! Para mi era muy importante que fuera muy asequible y que todo el mundo pueda ir. Y si alguien no puede que me  contacte y me lo diga(-: 

¿Duración del espectáculo?
El espectáculo dura hora y media. Y me ha costado mucho reducir las cuatro horas de lectura del libro, puesto que no quería perder de la esencia de las cosas que cuento en el. No quería limitar la obra a la parte chistosa, sino que conservara el espíritu y las reflexiones que le dan cuerpo. Espero haberlo conseguido.

¿Cómo va a ser la puesta en escena?
Muy buena jajaja. Será sencilla. A caballo entre la que suele llevar un monologo de stand up, que es ninguna y una obra teatral sencillita. Recreo humildemente mi habitación, mi ambiente, porque la obra trasncurre en su mayor parte en la intimidad de mi hogar (mental y físico).

Los parajillos cuando cantas sienten envidia, vas a contar y cantar. ¿Cuántas canciones? Hay clásicos entre ellas?
Habrá algunas sorpresillas musicales sí, salpicadas a lo largo del show. Puede que os suenen algunas pero tuneadas para convertirlas al humor.

Te agradezco enormemente tú deferencia, puesto que estás muy muy ocupada.
Mucha mierda.  Vive y disfruta de las pequeñas cosas de la vida y nunca faltará luz en tú rostro”. MUCHA MIERDAAA. NOS VEMOS EN EL TEATRO. Besos.


No hay comentarios: