domingo, 10 de julio de 2016

FESTIVAL CULTURA INQUIETA.. JUEVES 7 DE JULIO. EL VIOLÍN MÁGICO FAMILIAR DE ARA MALIKIAN .


JUEVES 7 DE JULIO  ARA MALIKIAN

CRÓNICA .
ANA RAMOS MORO ( LA CANI)

Sobre las 21.00 ya estábamos en los aledaños del polideportivo, una gran cola a la entrada nos hacía intuir el éxito de convocatoria.
La organización del festival repite por segundo año consecutivo con Ara Malikian , yo también y imagino que cualquiera que haya disfrutado alguna vez del directo de este músico tan talentoso.
Pocos minutos pasaban de las 21.30 cuando dio comienzo el show. Para la ocasión Ara vino acompañado de sus habituales, la banda del tejado.
El repertorio de lo más variado, desde el “Verano tuneado” de las cuatro estaciones de  de Vivaldi,” La vida breve” de Manuel de Falla, hasta “Paranoid” de Radiohead o “Kashmir”, temazo de  Led Zeppelin, uno de los momentos álgidos del concierto para el que incorporaron batería.
Me resultaría imposible definir a Ara Malikian , es un violinista sí, y de los buenos , pero no es un violinista al uso, su carisma y su energía son propias de una rock star . Tiene mucho flow,  mientras tañe su violín vive la interpretación como un actor, entre pieza y pieza cuenta vivencias y anécdotas siempre en tono de humor con los que se gana la simpatía del respetable. Hace que el público vibre al compás de las cuerdas de ese bendito violín. Te transporta a lugares de ensueño, es prácticamente imposible no conmoverse .
Me alegra de sobremanera que Ara decidiera salir del foso de la Orquesta de Madrid, con su valiente apuesta por mostrar su arte de otra manera, con ello   ha acercado la música clásica a un montón de gente , porque al fin y al cabo para deleitarse con un recital no hace falta ser un melómano, ni un erudito de la música clásica, solo hacen falta un par de orejas y un corazón.
Otra tarde mágica de Cultura Inquieta, otro concierto de 10.








No hay comentarios: