miércoles, 6 de julio de 2016

FESTIVAL CULTURA INQUIETA. GET ROCK-AÑEJO. 1 DE JULIO , SARATOGA, ÑU, BARÓN ROJO

ROCK CON SOLERA

La jornada del viernes 1 de Julio de Cultura Inquieta albergó a tres de las bandas más grandes del panorama heavy nacional, Saratoga, Ñu y Barón Rojo. Con el sol a pleno rendimiento en los aledaños del recinto ya se podía ir vislumbrando lo que deparará el día, camisetas negras, melenas y una media de edad más veterana y de un corte clásico que demuestra la dilatada carrera de las bandas.
     Los primeros en liza fueron Saratoga una banda que ha pasado por distintas formaciones en sus últimos tiempos y que parece estable desde hace un par de años, a la voz un inconmensurable Tete Novoa como desmostró durante todo el concierto, Niko del Hierro al bajo, el único de la formación original, el eléctrico Jero Romero a la Guitarra y Dani Perez a la batería. Un concierto de mucha potencia y calidad a partes iguales. La banda repaso temas de sus últimos discos, algún clásico como Perro Traidor, una demostración del gran momento que pasan los de Madrid.
     Ñu, la banda liderada por José Carlos Molina con más de cuarenta años de carrera, la primera en atreverse con el Folk Metal en el estado español era una de las bandas esperadas por el curtido público. Los madrileños deleitaron con sus canciones llenas de letras épicas endulzadas por la flauta de Molina y dirigidas de manera insondable por Manuel Arias un guitarrista de una calidad técnica increíble. Canciones que la gente cantaba y desgranaba acompañando al señor Molina a la perfección. El sonido era limpio, de una calidez difícil de encontrar en cualquier concierto. Un grupo de culto, con detractores y auténticos fanáticos. Bueno concierto.
     Barón Rojo, la que fuera una de las bandas mas internacionales del estado ha pasado por momentos de todo tipo a lo largo de su carrera y parece que ahora vuelven a la estabilidad. Después de la salida de la banda de Sherpa y Hermes. La banda se ha quedado con los dos hermanos Castro a las cuerdas y aunque se echa de menos la voz de Sherpa, cuando empiezan a sonar los riff y los ritmos eléctricos que tan bien hacen los barones te olvidas de tiempos pretéritos. Como otro clásico de la jornada un repaso a sus mejores temas y auténticos himnos como Cuerdas de Acero o Resistiré, un buen concierto para estos auténticos hijos del Rock and Roll.
Cultura Inquieta vuelve a conseguirlo, y es que en la variedad esta el gusto, cada jornada un mundo, cada mundo un buen lugar para pasar el rato.


CRÓNICA:
DAVID GÓMEZ PIZARRO

No hay comentarios: