domingo, 17 de julio de 2016

Cultura Inquieta 16 de julio NIK WEST + MORELAND & ARBUCKLE + ANAUT + PARADISE PHANTOMS

NIK WEST + MORELAND & ARBUCKLE + ANAUT + PARADISE PHANTOMS

Crónica:

David Gómez Pizarro

Sábado 16 de Julio ha sido la fecha de la jornada Funk de Cultura Inquieta, una jornada llena de expectativas sobre todo por la presencia de Nik West en el cartel, una de las artistas mas destadas de este 2016 a nivel mundial.

La jornada empezaba con ANAUT, la banda madrileña, liderada por Alberto Anaut, que ofreció un bonito recital de rock funk ideal para comenzar la noche y un entrante adecuado para los siguientes platos.


MORELAND & ARBUCKLE la banda de raíces americanas, que repetía este año, no defraudó a nadie. La potencia de este trío de sonidos desérticos, llena el escenario de calidad y volumen y es que cuando se sabe aprovechar al máximo lo que se tiene entre manos no es necesario un gran despliegue de medios. Bajo, guitarra y batería, aderezado todo con harmónica y una cigar guitar con un sonido increíble. Todo un acierto los americanos.


NIK WEST el plato fuerte de la jornada, no defraudó. Sobre el escenario aparecían los dos guitarristas con una estética única y haciendo una lucha de solos, una conversación musical, que hacia de alfombra roja para la aparición de la bajista. Un sonido perfecto, funk de altos vuelos y con un punto rock que hacia que la gente estallara en  bailes y saltos. La de Phoenix es una auténtica diva, una auténtica gimnasta, que no para de bailar y contonearse en el escenario, con una voz llena de fuerza y una energía que se transmite al público y todo se convierte en una pista de baile. Puntos álgidos de la velada la versión de Back in Black de ACDC y Proud Mary de Creedence Clearwater Revival. Las canciones de la americana son pura alma y baile, seguiremos muy de cerca a esta promesa que puede que regente el olimpo en algún momento.
PARADISE PHANTOMS, fueron los encargados de cerrar la velada animando con un funk más electrónico, buena banda para cerrar, fallo mio tener la energías justas.

Gran jornada, que sigue en la linea cada vez más marcada por Cultura Inquieta.

No hay comentarios: