lunes, 23 de noviembre de 2015

Lichis en Argentina "Bombardeando de buena onda a Buenos Aires".



"Bombardeando de buena onda

a Buenos Aires"

Lichis en Argentina


Reportaje: Gabriel Cámpora

Antes de la explosión de magia y la salida al escenario del Buda del Rock del siglo XXI y su Bandaza, nuestro intrépido reportero, esperaba nervioso al Maestro, cual niño espera la llegada de los Reyes Magos.




Él es Gabriel Cámpora, que desde su tierra natal Argentina, tenemos  el honor que sea los ojos y el alma de éste sencillo blog "A toda fusión" y nos muestre la gira de Lichis en Argentina.







El cantautor español Miguel Ángel Hernando Trillo, más conocido como Lichis y aún más conocido por haber sido la voz y el inventor del grupo “La Cabra Mecánica” durante más de una década y media docena de discos, estuvo visitando Buenos Aires en plena época electoral y a horas del balotaje, por lo cual el agradecimiento es doble, ya que además de disfrutar de su maravilloso arte, éramos muchos los que necesitábamos sacarnos, aunque más no sea por un rato, la política de la cabeza.

Fueron dos las citas con Lichis y su banda, en la capital de nuestro país, y aunque estoy seguro de que todos nos quedamos con ese sabor a poco, quedó claro que fueron enormemente disfrutadas por la concurrencia.

La primera de las dos presentaciones fue en el recinto conocido como Boris Club, en el barrio de Palermo, temprano, por tratarse de un día jueves.

La banda, conformada por Alex Olmedo en Guitarra, Jordi Cobre en bajo, Daniel Ortín en batería, y por supuesto, Lichis en guitarra y voz líder, se despachó, con 16 canciones más dos bises, más una suerte de “Bonus track”, versión acústica de “Cómo Penélope en la estación del AVE” de La Cabra Mecánica, cantada por Lichis, “a garganta pelada” como se suele decir, y con gran participación del público.

Gran banda, una maquinaria perfectamente aceitada, mucha química, y el sonido sin quejas, claro, con un volumen correcto y perfectamente disfrutable. Un placer verlos desenvolverse sobre el escenario, realmente como si en él hubiesen nacido.

Para los que no pudieron ir al primer show y los que se quedaron con ganas de más, la segunda oportunidad fue el sábado 21, a pocas cuadras de la estación Retiro, en Ultra Bar, nuevamente temprano a pesar de ser fin de semana, porque como el propio Lichis dice en la letra de Yayo Yaya “Se abrió la veda”, ya que hoy domingo 22 a nosotros los argentinos, nos corresponde elegir nuevo presidente (mal que nos pese).

La banda repitió la lista, la interpretación fue nuevamente impecable, realmente se disfrutó mucho. El sonido me resultó algo inferior al de la presentación anterior, aunque sin dejar de ser MUY bueno. La gente estuvo algo más “agitadora” que en el primer show lo cual ayudó a que se genere un clima de gran disfrute y alegría, realmente un excelente momento y un gran espectáculo de total calidad.

En mi caso, que vivo en Ensenada, ciudad cercana a La Plata (capital de la provincia de Buenos Aires) y que en ambos casos tuve que trasladarme alrededor de 130km entre ida y vuelta, puedo decir que quedaron totalmente justificados los viajes y que de haber hecho más presentaciones, ahí me hubiesen tenido.

Luego de ambos recitales, la predisposición de Lichis y sus compañeros para saludar a la gente, conversar, cumplir con pedidos como fotos, firmas y demás, fue la frutilla del postre, gente con muy buena onda y humildad. Esperamos haberlos hecho sentir como en casa, haber logrado que sientan esas ganas de volver, que necesitamos que sientan, por la sencilla razón de que necesitamos que vuelvan!
Así que esperamos que no pase mucho tiempo antes de que los muchachos nuevamente se pongan en MODO AVIÓN y luego de unas HORAS DE VUELO, estén otra vez pisando suelo argentino, brindo por eso y me ofrezco a hacer el asado de bienvenida!






 Por ahora, sin más, y para fraseando al gran Gustavo Cerati: GRACIAS TOTALES!









Enhorabuena por tan buena reseña y buen reportaje. Nos has dejado momentos inmortalizados de un mito.
En el directo no hay trampa ni cartón. 

Lichis enseñando la primera de las bienaventuranzas:
"Enseñar al que no sabe""

Gabriel Cámpora es músico profesional, ha pasado por varias bandas y actualmente está en el proyecto Almas Primitivas.  Es  docente de los que tiene buenas madera y apuesta por los valores; además de buen  reportero, como habéis podido comprobar.






Gracias por tú inmensa generosidad y buena labor

No hay comentarios: