sábado, 16 de mayo de 2015

EL 14 DE MAYO SE VIVIÓ UNA REVULSIU PEGATINERA, EN JOY ESLAVA

LA PEGATINA


Discografía:
"Al Carrer!", autoeditado 2007
"Via Mandarina", Kasba Music 2009
"Xapomelön", Kasba Music 2011
"Eureka!", Kasba Music 2013
NUEVO DISCO DE LA PEGATINA
Revulsiu. sello Dro, 2015, distribuido por Warner Music.
 Miembros del grupo[]
·         Adrià Salas: vocalista y guitarra
·         Ovidi Díaz "Movidito": cajón flamenco y percusión
·         Ferran Ibáñez: bajo y contrabajo
·         Axel Magnani: trompeta
·         Romain Renard: acordeón y guitarra
·         Sergi López: batería
·         Rubén Sierra ''Pegatina'': vocalista y guitarra


La Pegatina es considerado el grupo catalán más internacional en la actualidad.
No hay quinto malo y así es, por nombre “Revulsiu”  Que produce una reacción profunda y rápida: Así son revulsivos,  que sirven para purgar con su fiesta los malos rollos, por un par de horas.
Las trece nuevas composiciones en castellano, catalán o francés . Colaboraciones :  agitadores bosnios Dubioza Kolektiv, con el bohemio sevillano Capitán Cobarde, con los revolucionarios madrileños Ska-P, con los punk-folk mongoles Hanggai, con la cantante y rapera canaria Ms Maiko,  el MC madrileño Rayden, los argentinos alternativos de Onda Vaga, con la alocada orquesta japonesa Turtle Island o con los sorprendentes y surrealistas catalanes Oques Grasses. 
Presentación en Madrid en Joy Eslva




Los seguidores de la PEGATINA que fueron al antiguo teatro madrileño Eslava, hoy en día  discoteca y sala de conciertos quedaron satisfechos con la fiesta  popular pegatinera
Sus coreografías son seguidas como corderitos por un público fiel que si se equivocan en un paso se riñen así mismos. Es flipante ver unos 800 seres humanos corear y poguear  temas en un volumen tan elevado que los protagonistas, deberían darle la mitad de lo gananado por la participación tan brutal.
 No son unos recién llegados los de Moncada et Reixá  llevan más de una década repartiendo fiesta y se conocen de ella más trucos que los feriantes.
Un público cada vez más amplio y de diversas generaciones corean en masa todos los tema pegatineros como si se tratara de una secta enloquecida al compás de una rumba y diversas mezcolanzas con sello propio.
Hicieron un repaso a los temas más emblemáticos de su historia y me quedé boquiabierto cuando tocaron temas nuevos y la peña los cantaba como si fueran ya de toda la vida.
LA PEGATINA Y MARICARMEN YA ES UN MATRIMONIO MÁS QUE CONSAGRADO.
Es una muestra más como las canciones pasan a ser del público y como hay público que asiste a los conciertos movidos por participar en el evento.
Dicen de ellos: La Pegatina es hoy en día un grupo consolidado que le ha llevado a actuar en los festivales más importantes de Europa. Su música festiva y su energía hacen que la conexión con el público sea total desde el minuto cero, poniendo los recintos por los que pasan patas arriba con sus incendiarios directos.
Llegaron como los feriantes, se montó todo el equipo y después todo al galope para desmontar y a la hora de la cenicienta dejar la Sala lista y vacía de nuevo para otro tipo de público discotequero.





Pura adrenalina musical y como es habitual después del amor recibido por el público, llegó el amor en camerinos recibidos por amigos, desde Capitán Cobarde que  colaboró en el conci, hasta un sinfín de conocidos y anónimos. Más tarde, nos fuimos con la Pegatina a pasear y disfrutar por las calles de Madrid.

Aquí con mi gran amigo, Rubén.
Eso es todo amig@s.

No hay comentarios: