domingo, 1 de marzo de 2015

NARCO: PROFECÍA CUMPLIDA, EN LA SALA INDEPENDENCE DE MADRID, EN SU GIRA "DIOS TE ODIA

PROFECÍA CUMPLIDA

El 28 de Febrero de 2015 será recordado como el día en que Narco dejo claro en Madrid ser posiblemente el grupo más en forma del panorama nacional. Los sevillanos llevaban varios conciertos ya de su gira de presentación de su nuevo larga duración “Dios te odia” por varias ciudades. Para el concierto de Madrid en la sala Independence no se podían tener unas expectativas más altas cuando en la puerta, anunciando la hora de inicio del concierto, las 21:35, una hora más tarde de lo anunciado en las redes y en el cartel correspondiente, también nos encontramos un cartel en el que ponía entradas agotadas, cosa que muchos lamentaban ya que esperaban hacerse con una entrada en taquilla, se quedó mucha gente fuera, una pena, porque dentro pasaron cosas...
Minutos antes de empezar se palpaba en el ambiente las ganas que la gente tenía a este concierto, sin teloneros, directamente al grano y con un cartel sobre escenario negro con el nombre de la banda y el título de su último trabajo en blanco, creando una escena delicada y concisa, sin  artificios, sin atrezo, con las cartas sobre la mesa desde el principio.  Puntual empezó sonando la introducción, Ave satani, la melodía compuesta por Jerry Goldsmith para la película de La profecía, que abre el nuevo disco, inmediatamente después empezó Satanizate primer tema de este, enlazando sin respiro con temas del nuevo disco como Ahí fuera (vive satanás), Asesinato, alcohol y ácido mezclándose con los ya clásicos temas de los andaluces, el ambiente creado por la banda, esa mezcla entre alegría desfasada y odio es perfecta para un correcto disfrute canción a canción,  La cucaracha, Vizco, Tu dios de madera, A tomar por culo el mundo, Kolikotron, y haciendo hincapié en su anterior trabajo, ya mítico, Alita de Mosca” con varios temas, La hermandad de los muertos, La última cena, Dame veneno, con Son ellos los acólitos mostraron su rabia contenida y legítima, con Chispazo los maestro de ceremonias  montaron su particular Rave del infierno. La banda entró a modo de despedida pero no tardo nada en volver a salir con cuatro temas más entre los que estaban Caballo loco, la versión de los Saicos, Demolición, de su disco Versiones para no dormir y finalizar con la aclamada Puta policía, en total y tras investigar el set list de la banda, fueron 23 temas, 1 hora y 45 minutos, repasando toda su discografía y haciendo de su último disco todo un clásico.

Mención especial para el sonido de la sala y para el técnico que hicieron un trabajo reseñable. En fin... que más se puede decir de Narco una de esas bandas que hace que salgas un poco más relajado físicamente de lo que entraste por el desgaste y un poco más encabronado con el mundo por las incisivas y directas letras de las que hacen gala. Solo me queda decir gracias, muchas gracias, por por provocar pogos, por abrirnos los ojos, por hervirnos la sangre, por hacer que diéramos saltos locos y nos desgarráramos la garganta en cada coro, por mejorar con los años sin perder ni un ápice de identidad. Por si alguien no lo sabe aún, “Dios te odia”.

Fdo: Cables Nefelibata

No hay comentarios: