domingo, 8 de marzo de 2015

Miguel Campello salió a hombros en Joy Eslava.





El viernes 6 de Marzo en el antiguo teatro Eslava, testigo mudo durante muchos años de tantas noches de música descubrió el arte en estado puro , la magia y el duende de Miguel Campello.
A Madrid se vino Miguel con su gorrilla, su falda de volantes y nuevo disco bajo el brazo; “Camina”,  el tercero de su carrera en solitario tras la disolución de  El Bicho.
Para la ocasión contó con grandes músicos, entre los que se encontraban el genial guitarrista Víctor Iniesta, compañero inseparable de Miguel, Pepe Andreu a la trompeta y la magia de la flauta de Juan Carlos Aracil, todos compañeros del extinto  Bicho.
El concierto empezó con puntualidad británica,  como ya advertían desde las redes sociales,  se tenía que aprovechar el tiempo al máximo  ya que en la Joy como muy bien decían en el post ”Hay toque de queda”
El concierto empezó con  una declaración de intenciones, Quiero bailar hasta hacerte sonreír  cantaba Miguel a una sala abarrotada que ya tenía de antemano la sonrisa impresa en la boca.
De entrada y salida fue el segundo tema del set list  y la noche  se llenó de colores y se pintó de alegría.!!  Se sucedieron entremezclados temas de los dos últimos discos, tocaron Camina integro sin excepción, hasta Rosa y Juana, canción con una profunda carga emotiva  con la que Miguel echó unas lagrimillas y  nos emocionó.  Con Será  ,  Aire y Llámame mañana  la gente enloqueció, yo ya lo barruntaba cuando de camino al trabajo a las 7.00am y en medio de un atasco me dan ganas de cantar a voz en grito y tocar las palmitas,  alegría en vena!, la psicodelia vino de la mano de Karakataka, posiblemente la canción que más recuerda al estilo inconfundible  de El Bicho, también hubo lugar para temazos  del Pájaro que vuela libre como, Alto, salto, Gallos de pelea o No te lo mereces y para los nostálgicos Mama Dolores, Locura y De los malos con la que pusieron punto y final a una noche mágica.
Miguel en la despedida se jarto de dar las gracias y nos regalo un cachito de Parque Triana y Contigo mientras los de seguridad nos barrían de la pista central, nos quedamos con ganas de más, nosotros y ellos, siempre es así! Madrid es insaciable y Miguel también, ya lo ha demostrado en muchas ocasiones, cuando el sitio lo permite los directos son interminables, es incombustible!
 Gran concierto, grandes músicos, a pesar de lo estricto de los horarios precioso emplazamiento la Joy , y qué  decir de Miguel, que cada día nos conquista un poquito más, con su tremenda sensibilidad para componer canciones bellas, con sus bailes locos, su maravillosa voz y esa fuerza y alegría en los directos . Que siga muchos años bailando con las musas, que nosotros seguiremos bailando contigo.
GRACIAS LOLILLA POR DEJARME COLABORAR EN EL BLOG.

SALUD Y MUCHA MÚSICA!
Fdo: Ana Ramos Moro ( LA CANI)
Fotos: Laura










No hay comentarios: