domingo, 8 de marzo de 2015

LOS PÍOS BAROJAS DE LA MÚSICA, ESKORZO , NOS CALENTARON EL ALMA, EN LA CARACOL (MADRID) CON SU NUEVO DISCO: CAMINO DE FUEGO

PRESENTACIÓN:

CAMINO DE FUEGO 

7 DE MARZO. SALA CARACOL




Eskorzo llegó a la Caracol con toda la artillería, afinadas las cuerdas, a punto los metales, los teclados  ,  la percusión y las gargantas templadas. Listos para una noche de acción.
A pesar de sus cinco discos y de su mayoría de edad, 18 añitos sobre los escenarios y tropocientos conciertos a sus espaldas siempre muestran una ilusión infantil en sus directos, en las incontables veces que he tenido el placer de acudir a sus conciertos, el resultado  ha sido más que satisfactorio, derrochan energía de la buena, saber hacer y alegría.
Esta banda es una de las precursoras del Mestizaje en España, Eskorzo toca un poco todos los palos, son lo que llamarían en mi pueblo unos catacaldos, beben de los ritmos latinos y africanos, mezclan Afrobeat , Rockseady y rock entre otros ritmos y todo con gusto e inteligencia.
La Banda granadina vino a Madrid a presentarnos su última criatura,  Camino de fuego y Madrid respondió con llenazo en la Caracol y una más que buena predisposición para dejarse llevar por el ritmo y gozar  la fiesta que allí nos esperaba.
Centraron el repertorio como es lógico en el nuevo disco, temas que pronto serán himnos como el Mambo Zombi o Gilón , todos nos rompimos la garganta cantando El roto de su disco La Sopa Boba, meneamos el culo a muerte con El tío del saco y caímos hipnotizados con Suave, esa  maravillosa cumbia bruja , para la que contaron con la presencia de coque Malla, colaborador en el disco , una suerte para los presentes que Coque sea madrileño!
Sentimos el power que flotaba en la atmosfera cada vez más cargada de la Caracol con Dámelo, nos erizamos y nos pusimos algo nostálgicos con Sé feliz y  Ojalá estuvieras aquí para la que bajaron las luces creando un ambiente más intimo, encontramos un instante de paz infinita y de tranquilidad con Paraísos Artificiales que duró lo que dura un instante ya que tras este tema sonó  Amenaza Fantasma y Clavelitos y con ellos  volvieron los bailes locos y el desenfreno a la sala, con Acelera subió la temperatura de la Caracol que ya andaba caldeadita, y terminaron con El que tenga el amor, uno de los temas preferidos del público.
Y se acabó el concierto ,y  salimos de la  Caracol  sudados, con la sonrisa puesta,  el ritmo en los pies y el alma henchida.
Espero que no tarden mucho en volver por aquí, en Madrid siempre se les espera con los brazos abiertos ¡ Yo de momento tengo una cita con ellos en el Alterna Festival.
GRACIAS LOLA POR DEJARME COLABORAR EN EL BLOG

SALUD Y MUCHA MÚSICA!

Fdo: Ana Ramos Moro (La Cani)


Próxima parada 13de marzo Sevilla: Sala X

No hay comentarios: