domingo, 15 de marzo de 2015

LICHIS CON "MODO AVIÓN" EN TOLEDO DEJÓ MÁS MAGIA Y RESPETO QUE EL GRECO CON TODAS SUS RESURRECCIONES.


HUMOR+METÁFORA=  
A LICHIS EN TOLEDO.

GRUEGUERÍA MUSICAL

Círculo del arte en Toledo es una antigua iglesia   mudéjar que después de la re-edificación solo queda el ábside.
El lugar más importantes de actividades culturales diurnas y nocturnas de la ciudad imperial. Cualquier visitante huele el misterio al pasar.
El 14 de marzo sábado dijo su misterio Lichis y no digo Lichis y su banda, porque debido a la crisis, las bandas están pasando más hambre que en los años 40 un maestro de escuela. Y llegaron a la ciudad imperial Alex Olmedo y Lichis. Un dueto con más duende que la TV de poltergeist.
 Ellos dos y cuatro instrumentos.
 Tres guitarras y un órgano, éste último el mejor de todos los instrumentos la voz de Lichis, que cada día canta mejor.
Yo como bien sabéis  sufro de Lichismo en estado crónico, iba a disfrutar, lo sabía, pero he de confesar que me sorprendí  muchísimo con el nuevo dueto que no había visto aún.
La variedad y exquisitez del repertorio, hicieron que un público “rancio” como el Toledano, me explico: si España fuera la plaza de toros de las Ventas, nosotros los toledanos, somos el tendido 7, (si está leyendo alguien de Toledo, lo sabe)
  He ahí la valía del evento que  rindiera un público tan estricto a los pies del mago del pentagrama.
Llegó a Toledo e hizo un estriptis del alma

Había tal silencio y respeto en el ambiente que daba miedo hasta toser, tenía ganas dos veces de toser. Y me dije: Lola te jodes y te ahogas. Era un sacrilegio toser. Por el silencio y el respeto tan brutal. 


El último día de la  cumbre internacional del vino, catamos los caldos del prestigioso "Modo Avión", a pesar de estar en una, iglesia en honor a Gabinete Galigari, concretamente  a la figura de Urrutia, paladeamos los pecados más dulces que un zapato de raso, estuvo presente el guiño a la buena cosecha de ChivoChivato "pobrecito corazón", (canción compuesta por Miguel, para sus coleguis).
Recuerdo sentío a Antonio Vega y como no a la Cabra: "felicidad", "valientes", "carne de canción".
 ¡Qué noche de intercambios de energías público y artista! Había ganas de ese reencuentro y lo dio toíto.


Si es verdad el dicho que la buena música alarga la vida con el apoteósico bolo que vi el sábado en Toledo y lo bien que me sentó, que se preparen mis enemigos que  pienso vivir más años que Matusalén.

Entre canción  y canción cuando cambia  de guitarra, mientras encontraba el tono,  con una habilidad pasmosa, con la maestría de un actor de óscar, busca frases cómplices con el público  chascarrillos que hace , que la magia sea como la mayonesa y no corte.  Cuando se encuentra  cómodo con la tonalidad que  buscaba, pone cejilla y sigue con su misterio.
Entrenamiento musical brutal, la magia y el respeto se trasmitió hasta las piedras.
Señores y señoras Lichis a pesar de ser un sabueso en la aritmética de los sonidos, es un chaval que acaba de comenzar etapa nueva y lo bueno está todavía por venir.
 LARGA VIDA A LICHIS Y VIVA CARMEN Y MIGUEL SUS PADRES QUE GRACIAS A ELLOS HOY TNEMOS UN PATRIMONIO MUSICAL. 
AMÉN.



No hay comentarios: