viernes, 20 de marzo de 2015

LA IZQUIERDA DIO LA ESPANTÁ, AYER DÍA DEL PADRE, EN LA MANIFESTACIÓN PRO-CUSTODIA COMPARTIDA EN CIBELES MADRID



Como diaria Bob Dylan: “porque los tiempos están cambiando” por eso, porque la familias están cambiando…

Padres y madres separados que se concentraron concentrado ayer  jueves en la madrileña plaza de Cibeles .
 Medios que se han dignado a informar sobre el evento son:
y poco más…

TRAICIÓN DEL PP Y ESPANTÁ DE LA IZQUIERDA. ¿DÓNDE ESTÁN LOS VALORES Y LA DIGNIDAD  DE LA FAMILIA DISTINGUIDOS POLÍTICOS?


Políticamente solo aparecieron, representantes de UPyD, Ciudadanos y Vox.
En mi cardada cabeza me hago preguntas y preguntas por qué, dónde están los  progresistas, los de la igualdad.
Mi más sincera  enhorabuena a todos los participantes por el respeto y la armonía que se llevó a cabo en el transcurso de la manifestación.
Quedan muchas, pero muchas más, la lucha ha comenzado, pero por el lugar debido, sin descalificaciones, con elegancia, deben concienciarse, que en casa en el sofá no se soluciona,  y que la familia y los amigos en éste tipo de eventos son primordiales para conseguir objetivos.
Y como dice el Maestro Miguel Hernando Trillo, Lichis, que estuvo todo el tiempo presente en la manifestación.
No podremos protegernos de las repugnantes acusaciones y generalizaciones, es inútil tratar de demostrar lo que no somos, pero podemos demostrar quién somos. 
Queda mucho por hacer, no abandonemos la lucha.
Pues aquí está todo dicho.

La concentración  la organizó un padre valenciano separado, Paco Hernández Almirante, a él se unieron diversas asociaciones:




APFS-Asoc de Padres de Familia Separados
Asociación de Abuelos por la Custodia Compartida
Custodia Compartida Española ¡Ya!
Custodia Compartida por Nuestros Hijos
Custodia Paterna
GenMad
Segundas Mujeres e Hijos por la Igualdad


Para exigir al Gobierno que se tramite la prometida LEY DE CORRESPONSABILIDAD PARENTAL que establece el régimen de Custodia Compartida como normal, ya que defendemos que este tipo de custodia es un DERECHO DEL MENOR ya que le garantiza seguir teniendo cerca a su madre y a su padre.
Puntualizo, aunque los padres separados no lleguen a un acuerdo
Me explico: seamos serios como he leído por ahí ¿Alguien en su sano juicio puede pensar que dos personas “que se llevan mal” y que están en proceso de ruptura matrimonial, separados pueden estar dispuestas a llegar a acuerdos?
Una minoría sí, pero la mayoría no
Por eso se pide  revisar los casos, evidentemente siempre pensando en el beneficio del menor, QUE NO PRIME EL LLAMADO: “INTERES SUPERIOR AL MENOR”

La presunción de culpabilidad  hacia el hombre hoy en día es inadmisible. Como consecuencia de ese rechazo el primer dañado: el  menor, que se le priva de su familia paterna.

Imparto talleres de periodismo, de valores a  menores, a ellos no se les puede privar de una familia paterna (ya no hablamos solo del padre, la figura sabia de nuestros abuelos, algunos mueren de dolor de no tener a sus nietos, tíos, amigos...)
Mis padres con 88 no sabían que no existía la custodia compartida  y me pidieron que fuera porque han dicho tanto adelanto tecnológico y las leyes medievales.
Que con partir, solo hacemos destruir al niño y  familias completas y dejar huérfanos a muchos niñ@s de sus padres vivos
Por eso la custodia compartida se impone claramente como la situación más beneficiosa para los menores en contra de los efectos perjudiciales de la monoparentalidad
Se hizo un día tan señalado  como “día del padre”. Para que  los padres no sean  solo reclamo comercial, de venta de regalitos. El mayor  regalo para un padre es estar con su hijo.
Esperemos que el año que viene, este tipo de manifestación no se tenga que realizar porque los leyes sean justas. La justicia y las leyes hoy van por calles diferentes, han de encontrase por el bien del menor.

1 comentario:

tacyto dijo...

Que podemos decir desde custodia paterna? Que estamos criando una generación sin la figura del padre y eso será horrible para ellos para todos ellos. ¿Como van a actuar los varones hoy crios cuando asuman las responsabilidades sociales? Entre mal y muy mal respecto a la crianza de hijos. No es ya la falta de modelos, es simplemente la carencia de ese valor; los hijos es cuestión de las mujeres de las hembras en el sentido más estricto del término. Como los osos yo la preño o ni eso y ahí se apañe ella. Y les conducirá a desentenderse incluso impositivamente ya que los hijos no es problema suyo es un problema de mujeres y que ellas sabran si quieren tener hijos pq yo no pago impuestos para eso. No vemos ese fururo y está mucho más cercano de lo que creemos. Enhorabuena por este blog . De todo corazón. Miguel