viernes, 28 de febrero de 2014

MÚSICOS CALLEJEROS. SOIS LA BANDA SONORA DE MI VIDA


MÚSICOS CALLEJEROS.
llegaron los exámenes



Imagina que los sueños que todavía no has soñado son  mucho mejores,   porque serán realidad
 Imagina que estabas atendiendo la llamada de un amigo y al colgarle, escuchaste una extraordinaria melodía que te invita a soñar…
Imagina que los dioses han sido benevolentes y que de pronto en tu interior ha salido el sol.
Esto me ha ocurrido a mí y esa extraordinaria melodía que escuché me la regaló al oído, unos músicos callejeros.

Son artistas d la vida que deambulan como nómadas en busca de una gratificación Viven la vida a diario y no hacen obras para el público sino público para sus obras.
Los hay como Orfeo. Aquel Dios que con la dulzura de su canto domesticaba a las  fieras.
También Morfeo ese dios que con su canto monótono invitaba adormir.
Y como Circe que era tal malo como músico que convertía a los hombres en bestias.

Bien decía Teocrito: “La pobreza es el  aguijón de las artes”. Los músicos callejeros bien lo saben.  Ellos son le termómetro de como se encuentra la economía de nuestro país.
Y en estos momentos no pueden ni regalar su arte
Pongamos que hablo de Madrid…


Y llegaron los exámenes

otato Omelette Band, el dúo que grabó con una cámara oculta su actuación en el casting de músicos callejeros del Ayuntamiento de Madrid, ha pasado la prueba para tocar en el centro de Madrid y recibirá el permiso municipal. En la letra de la canción con la que se presentaron (una versión libre de No hay nadie como tú de Calle 13), aprovechan para criticar la decadencia de la ciudad y a gestión de Ana Botella: "Gracias alcaldesa por cerrar y privatizar nuestros teatros, por cerrar todas las salas de conciertos poco a poco, por permitirnos hacer una prueba para tocar en la puta calle". 

Son 318 músicos, el 69,13% de los 460 que se presentaron a las audiciones. De los aprobados, 99 son solistas y 219 forman parte de 64 grupos. 



  De nuevo debido a las crisis económicas surge estos movimiento de artistas que verán sus días muchos de ellos acabados sin subirse a un escenario, sin escuchar su música a través de un disco, sin manager, sin, productores, sin compañías discográficas etc. Están sin que nadie los promocione. Pero su arte es auténtico y libre sin ningún maquillaje.
La red  es su  salvación, para quien se la pueda permitir.
Los talentos más sobresalientes no están siempre sobre los escenarios, sales de conciertos o las estanterías de la sección de música con la cara estampada en la carátula de los discos.
Los fans de los músicos callejeros son los. Viandantes y su escenario el asfalto.
Con el Calor del aplauso y  unas monedas, Hacen que supervivan una especie de  artistas puros sin conservantes ni colorantes  añadidos.
El 23 de junio de 2005 se celebró por 1ª vez en Madrid la Gran Fiesta de Músicos de la Calle se llamó: “La Noche Bárbara” Previamente seleccionaron a unos artistas y por Iª vez le dieron la oportunidad de expresar su arte encima  de un escenario y derrochar su talento.
Qué barbaridad!! Como están las cosas, por los clavos de Cristo


Yo creo que si en España hubiese buenos cazatalentos el azar de muchos cambiarían de estrechaos a estrellas. Como cambió la suerte de Dylan, que  paseaba por la calle tocando su armónica, o la del príncipe de Bel Air que de músico callejero  pasó a oler la gloria del triunfo.
Otros músicos callejeros no quieren cambiar su esquina por un Hotel de 5 estrellas porque nacieron para vivir de la voluntad de los viandantes y de las miradas de la gente.
Hippies, raperos, Cantautores, folklys, popys, rockeros, flamenquitos,…

Todos ellos escupen sus duendes por la calle del mundo. Calle Miseria, paralela a calle ilusión.
Pronto nos examinaran a los indigentes!! Autoridades del mundo, ¿dónde puedo opositar??

No hay comentarios: