martes, 4 de febrero de 2014

MUERDO ROMPIÓ EL HIMEN EL 1 DE FEBRERO A LA CIUDAD DE LAS TRES CULTURAS ( TOLEDO)



PASKUAL KANTERO LLEGÓ A TOLEDO Y VENCIÓ.
ROMPIó EL HIMEN EL 1 DE FEBRERO
A LA CIUDAD DE LAS TRES CULTURAS

 Títular: Paskual kantero





La buena música es el arte que de la  inspiración del alma,
El sábado 1 de febrero, tenía un cita en Toledo, para ver a un cantautor que escribe dese la ternura y la esperanza. Dos palabras que entran gratamente en el diccionario de mi anatomía.

Había bailado por la mañana una hora, hice mis deberes luego con la comba y subida y bajada de escaleras, amén de mil cositas más. Era de esos días que me apetecía música más relajada, más sentía..
Iba a ver a  PASKUAL KANTERO MUERDO
 Tiene Dos discos en el mercado el primero Flores entre el acero, producido por el gran Luis Eduardo Aute y el segundo Tocando Tierra, de Amparo Sánchez, con colaboradores tan ilustres como Miguel Ángel Hernando, Lichis.

Es una  nueva semilla que abre paso a los trovadores del siglo XXI. Estaba difícil verle, porque los findes hay muy malos horarios de la puebla de almoradiel a Toledo. Cuando se quiere se puede, tuve el honor que vinieran a recogerme  los trovadores, Paskual kantero ( Muerdo) y sus músicos Jorge Guillen profesor de guitarra de la escuela de música murciana Contraste y bella persona y con el Diego el Gato callejero un saxo de lujo y tipo excepcional.

Al subir al coche, me olía  a metáforas .El viaje transcurrió entre jiji y jaja 


La noche nos esperaba a los cuatro, rumbo a Toledo capital, venían con buen sabor de boca  de un bolo la noche  anterior en Mora de Toledo  en el bar Piropo.


Ese día no me apetecía música cercana, acústicos intimistas y una ducha compartida de sensaciones.

Era la primera vez que Muerdo iba a Toledo, la primera vez que lo veía el público actuar, la primera vez que lo veía yo..todo eran tensiones de primerizos vírgenes. Había timideces por ambas partes al ir desprendiéndose de las emociones. Iban cayendo las emociones como piezas de ropa…lentamente sin prisas, con sus respectivas pausas y un sonrojar de miradas tímidas y de complicidad de, me gusta.

Como el buen amor y la buena cocina se hizo el  fuego y cocción de forma lenta, suavecito, con roces y caricias entre músico y público.

A la quinta  canción se produjo la rotura del himen entre músico y público. El titular estaba servido, No hay quinto malo. MUERDO ROMPIÓ EL HIMEN EN  LA CIUDAD IMPERIAL EN SU PRIMER BOLO.
Se sintió en la sala dolor por esa profundidad de sentimientos a lo Chavela Vargas y placer, disfrutamos,  Todo se hizo con amor.




Músicos y público formamos una liturgia que a pesar de conocer ninguna de las canciones, estaba  surgiendo no solo una aventura de un desvirgue, No. Surgió el chispazo de amor, quedaron enamorados de Muerdo, (  a las chicas  las volvió loquitas jejej )
Ahí surgió en la sala toleda  The Time una  buena Onda en la que todos quedaron complacidos, dueños, público, músicos. LA MAGIA SURGIÓ!!
Esa fue la actuación oficial, más tarde surgió otra actuación complementaria, donde se lió la marimorena, se dejaron el alma y lo gozamos todos. GRACIAS A DIEGO GATO CALLEJERO, A JORGE IGLESIAS Y A PASKUAL KANTERO MUERDO. REÍ Y GOCÉ DE UNA GRAN NOCHE EN TOLEDO,!!!QUÉ NO TOLEDADA!!!

No hay comentarios: