viernes, 31 de enero de 2014

CARTA A MIguel ÁNGEL DE LA GUARDA. EL DALAI LAMA MUSICAL MIGUEL HERNANDO TRILLO LICHIS



Las buenas poesías épicas, dramáticas y líricas, no son nada más que los sueños de un hombre despierto, como  tú
Ahora que no nos lee nadie y estamos solos he de decirte tras la Armada Invencible que Tras las Corridas de Toros, La Dieta Mediterránea -jamoncito, vino-, El Quijote, flamenco, Las Castañuelas, La Pintura. La siesta… No habíamos enviado ningún  acervo cultural tan grande al  mundo, hasta que tú decides ir a Nueva York

Te cuento un  secreto Miguel, Había un momento en mi vida que mi  música, era el silencio. Estaba como desesperada buscando un estímulo, que violara ese silencio. Había muuuuuuuucha música, pero para mi humilde alma, era música que no me llenaba. Me decía a mí misma Lola: la esperanza es lo que nos hace más fuertes. Es la razón por la cual estamos aquí, es con lo que luchamos cuando todo lo demás se ha perdido.

Un día escuché una melodía, y me dije: Es DIOS que por fin ha violado el silencio con una bella melodía en mi vida. Me interesé  por conocer al juglar que me había liberado del tormentoso silencio y encontré A UN ARTISTA DE PELLIZCO Don Miguel Hernando Trillo, más conocido como lichis.

Yo,  que por naturaleza, me gusta conocer el origen de las cosas, fui como un sabueso para saber cuál era el significado del Dios  encontrado. Lichis era una deliciosa fruta de origen chino, significa algo así como Delicia de Reyes, qué más da… era mi delicia musical...Qué letras, qué voz, qué puntito musical..

Cada vez iba subiendo más y más en el mercado musical y me iba enganchando a esa deliciosa fruta musical que se iba enriqueciendo, creciendo, convirtiéndose  en grandes cócteles y  ricos gazpachos musicales.
Siempre cambiante, sin caer en el pecado ineludible de la repetición o empacho.
Daba lo mismo que se llamara Cabra Mecánica que Miguelito…, es el mismo proyecto, con el mismo hombre de bandera, que es capaz de tocar más instrumentos que la  orquesta entera de Viena.

Así conocí al Artista  Miguel Hernando Trillo que
Tiene prisionero en la voz un duende,
Un duende a veces negro, a veces payo, a veces gitano,
Que se sabe de memoria los secretos del milagro
Y en la melodía un misterio,
Tan cambiante y profundo
Como los pozos de los grandes sueños

Desde que él llegó el paraíso musical ya no está perdido. Se convirtió en mi vida como el mítico jardín de las Hespérides musical, en ese que Newton dormitaba cuando se le cayó la manzana y descubrió la ley de la gravedad, pues él en la gran manzana demostrará lo que es la ley de la gravedad musical.
Y se va ahorita a Nueva York, un músico sin fronteras, sin nacionalismos musicales, libre como un pájaro, hará más libre que nunca a la estatua de la libertad con su presencia. Es más la hará andar.
Lo vi tan inmenso, tan grande y yo tan chica, que nunca intenté invitarlo  a una a entrevista, quería y no podía por miedo a ser rechazada. Tenía amigos en común, pero me parecía trampa. No había que provocar situaciones, debía surgir.

Así fue…  la vida y la poesía nos sirvió de encuentro, un premio poético, el Hiperión, un amigo que lo recibe José Manuel  Diez (cantaor, compositor, escritor y poeta de enjundia) y se produjo el encuentro con mi Dios...No sé quién fue a quién, quien dio el primer paso o yo, pero surgió el encuentro. A  partir de ahí fui conociendo  a la persona y comprobé que era el más bueno y bondadoso del mundo y surgió el ROMANCE DE LA AMISTAD con mi dios artístico.
Hoy en día es mi menor amigo y creo que el mejor artista del mundo.

Lo sé, puedo parecer una ridícula fans, medio loca empedernida que necesita un psicólogo, porque se ha obsesionado con un artista que le arrancó de su vida el silencio y le ha ayudado mucho en su vida personal como amigo
Iba a acudir al psicólogo por creer que sufría Lichimanía, pero se me ocurrió una cosa. Y si fuera verdad, si no estuviera loca, si no fuera producto de mi imaginación y sea realmente un dios musical.
Los clarines de mi imaginación se encendieron y opté  por algo muy razonable, preguntar al DALAI LAMA  DE LA CRÍTICA Don Jesús Ordovás. ¿Qué opinión, le merecía el maestro Lichis?
Y ésta ha sido su respuesta,
Jesús Ordovás EL MEJOR CRÍTICO MUSICAL DE LA HISTORIA
 HABLA SOBRE MIGUEL HERNANDO LICHIS, en exclusiva para “A toda fusión!



Me he enterado que Lichis va a Nueva York a grabar nuevas canciones. Es uno de artistas con los que más he disfrutado cuando he tenido la oportunidad de verlo sobre un escenario demostrando inteligencia, buen hacer, creatividad, ingenio y magia. Es un tipo al que echaba de menos y me alegra saber que va a volver con un disco que nos va sacar de la crisis.Ánimo Lichis, Nueva York es tuya. Dale un buen mordisco a la Gran Manzana y trae de vuelta a Madrid  alegría y todo lo que puedas recoger que hayan dejado por allí Lou Reed, Bob Dylan, Paul Simon, Frank Sinatra, Blondie y Los Ramones.

Ya  sé qué no estoy loca!! Viva su Padre Miguel y la Carmen que lo parió!! por dejar la magia en la humanidad.
Sabes lo que te digo  Psicólogo ¡¡¡qué te follen!!
Bueno, es broma, hacen una labor excelente, sobre todos los que leen “A toda fusión” J



Mi cabeza está más arriba que mi corazón pá subirme el moño, pero mi corazón era el que tenía razón..

No hay comentarios: