lunes, 14 de octubre de 2013

LA CIBELES

LA CIBELES
El otro día vi en Madrid turistas, cámara en ristre, saludando a la diosa. Congelando ese instante de su vida en España, con la diosa como fondo.
Es la embajadora de Madrid. ¡Qué bonita es la Cibeles! ¡Qué secretos entraña esta diosa pagana de Madrid. Porque lejos de ser una simple fuente de mármol, algo en nuestro interior nos dice que tiene alma, un alma que ha inspirado a multitud de artistas del mundo…
Está siempre vigilando. Contemplando a las barrenderos por las mañanas, a los turistas durante el día y a los noctámbulos por la noche.
Ha sufrido acoso, mutilaciones…pero siempre ha mantenido la arrogancia.
Rodeada peleones y amorcillos…nunca conoció la soledad. Ha sobrevivido a guerras, revueltas, celebraciones, deportivas..Nunca se ha quejado. Es La  maja castiza por excelencia de Madrid. La Construyó bajo el reinado de Carlos III, corría el año 1780 y fue encomendada a Ventura Rodríguez. Desde ese momento se emprendió la búsqueda de la mejor piedra del mundo. La encontraron en un pequeñito pueblo de Toledo, Montesclaros, famosos por sus canteras de mármol, se utilizó más de 14.000 toneladas de mármol. En este mundo todo tiene, padre, primos, hasta hermanos…
FRANCSICO GUTIERREZ: Esculpió el cuerpo y rostro.
ROBERTO MICHEL: los leones
MIGUEL JIMENEZ: El carro
ROBERTO BERNAZ El oso y el dragón
Pasarían 100 años cuando esculpieron los amorcillos.
FRANCSICO GUTIERREZ: Esculpió el cuerpo y rostro.
ROBERTO MICHEL: los leones.

Pasarían 100 años cuando esculpieron los amorcillos.
Cuenta la leyenda que tuvo un romance con Neptuno se les conocía como “Los amantes de Madrid”.

Los amantes se separaron Neptuno quedó para los aficionados del Atlético y la Cibeles para los merengues, del Real Madrid”. 

No hay comentarios: