martes, 7 de mayo de 2013

MITO DE LA DECADENCIA: AUTORA FREDERIQUE BANGENTER. LOS PÁJAROS QUE HUYEN DE SUS ALAS...


FREDERIQUE  BANGERTER
LA ALFRED HITCHCOCK DEL LÁPIZ




                                               

Para mí las obras de arte se dividen  en dos categorías: Las que me gustan y las que no me gustan.
En A toda fusión” Estamos en compañía de un pintora QUE ME GUSTA.
 Es enigmática,  donde cabeza, corazón y sentimiento, marchan juntos. A través  de sus pinturas nos transmite multitud de sentimientos y despierta la imaginación porque te hace pensar, además es como la Agahta Christie de la pintura, tiene misterio y te da pistas.
.Natural de Ginebra, esta ciudadana del mundo… la imagino  con el alma desnuda de ambiciones sin  banderas, y sin  pertenecer a modas ni ismos. 
Estudió fotografía en Barcelona, pero más tarde derramó su arte a través de la pintura
 Un gorrión suyo me atrajo y desde entonces no he parado hasta dar con ésta extraordinaria cabeza de chorlito. Ese gorrión es como un mito atemporal que me ha llevado a su paridora  FREDERIQUE BANGERTER un fuerte aplauso para ella!!!

       ¿ Cómo te trata la vida?
   La vida me trata bien. Tuvo la delicadeza regalarme una estrella al nacer. Y nunca me ha dejado.
        Decía Albert Camus Un hombre sin ética es una bestia salvaje soltada a este mundo. Si la ética tuviera color ¿cuál sería?
   Blanca por lo que concierne a la ÉTICA y arco iris por la interpretación que cada uno hace de ella
        El arte puro sigue siendo de minorías?
   No se si sigue siendo minorías, eso lo dirá el tiempo. Lo que vale se queda el resto se quedan en modas.
   ¿La sinceridad sigue siendo de minorías?
          ¿Una vez fue de mayoría?
        Un amigo muy retorcido que no puede dejar de fumar, me ha dicho dejaré de fumar el día que un pintor pinte el sonido de una lágrima. ¿Es difícil pintar el sonido de una lágrima?

   Nada es fácil de dibujar, que sea el sonido de una lágrima, una gallina o el viento. Todo se encuentra, en mi opinión, en un equilibro muy frágil. Entre la representación y la expresión, la delicadeza y la estética frívola…




Chorlito (7 fotos)

"El Mito de la Decadencia" Frédérique Bangerter
Envió gratuito en España
Edición 500 ejemplares
23,50X19,50cm
60 paginas
Idioma Español
Encuadernación hilo visto
Precio 15€



        Decía el mítico Ovidio “Si te paras a contar los días de sol y los nublados en el año, verás que los días serenos han sido los más.” ¿Qué días te inspiras más los nublados o serenos?
   Los dos, lo que me inspira mas es la confrontación o el dialogo entre ambos.
         Una persona que se inspira en las cuatro edades de Ovidio ya es pa´quitarse el sombrero. Qué bello título el mito de la decadencia!! ¿Qué es? y de las cuatro edades cuál te gusta más?






 A TRAVÉS DE LOS GORRIONES NOS RELATA DE FORMA MÁGICA A GOLPE DE LÁPIZ LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD



   Siempre me inspiro de la literatura. Lo que me llamo la atención en el mito de las cuatro edades era la evolución de la degradación humana. Es una alegoría de la situación actual. Una cosa segura es que no estamos en la de oro y seguimos avanzando en una degradación y descomposición. Utilizar un mito es mi forma de hablar de lo que me rodea sin nombrarlo directamente. Dejo al espectador la libertad de interpretarlo. Pero detrás hay un mensaje. Lo quieren ver o no.....








      La edad que me gusta es la de bronce. Es en esta que el humano elige un camino u otro. Donde lo mejor y lo peor sale a la luz. Es una edad de posicionamiento.

         Si te digo cabeza de chorlito. ¿Qué me cuentas?


   Te cuento mi editorial Cabeza de Chorlito. Una editorial que funde con Alberto García-Alix hace un poco más de un año. Una editorial donde nos intercambiamos la cabeza y el chorlito. Un sueño que llevamos adelante con ilusión. Hace poco publicamos mi libro de dibujos el "Mito de la decadencia" y seguimos con distintos proyectos como libros de collages o de fotografía.

        Madre mía lo que es la vida jajaj no te gusta levantar ampollas y lías parda ¿Con tutifruti? Jajja
    Tutifruti es como mi caja de ideas.

       Cuál es el proceso que llevas para desarrollar tú obra?
    En general me inspiro de la literatura. Me quedo con un sabor o un olor y pruebo plasmarlo a través de un latido

        Cómo diría un filósofo  ¿Quién eres? ¿De dónde vienes? ¿Y a Dónde vas? Vamos toca vender la moto!!
    Quien soy, bien poco se, de donde vengo ahorra mismo de Lisboa, de hecho en moto y a donde voy, quisiera saberlo…
      Te regalo una caña de pescar ilusiones. ¿Qué le pones en el anzuelo?
   Mi ilusión
       ¿Qué dimensiones tienen tus cuadros?
Depende de las series.

       Además del lápiz que materiales utilizas?
    Lápiz, lápiz y lápiz

       Qué opinas del que dijo: si yo pinto a mi perro exactamente como es, naturalmente tendré a dos perros, pero no una obra de arte?
    Que el perro del cuadro le saldrá mas barato.

   Una pregunta filosófica que no me deja dormir. Si Popeye y Olivia no tuvieron relaciones sexuales, de dónde salió Cocoliso?
    De un coliflor por supuesto

   PARA FINALIZAR      si te parece  bien, vamos con  un test. Pongo  unas palabras y tú contestas con la primera que se te venga a la mente OK?

MISTERIO pensamientos

ARTE gesto
GRIMA un trozo de mermelada en el borde de mi boca
POBREZA cultural
JAMÓN jabón
FUSIÓN ideas
FOTOGRAFÍA Alberto
PINTURA Egon Schiele
GORRIÓN magia


Ha sido un placer. Quiero dar las gracias por colaborar con “A toda fusión” a pesar de estar muy ocupada. Si quiere añadir o quitar algo Adelante.
Siempre me despido con la frase de vuestro amigo JM: Vive y disfruta las cosas pequeñas de la vida y nunca faltará luz en tu rostro “eso le deseo
SALUD Y BUENA ONDA. UN FUERTE ABRAZO!!! 

No hay comentarios: