lunes, 15 de abril de 2013

LAS CRIADAS DE GENET SE HICIERON LAS DUEÑAS DE LA PUEBLA DE ALMORADIEL


AL GRITO DE MUUUUCHA MIERDA!!! SALIERON A ESCENA.

El sábado 12 de Abril de 2013, hacia un día fetén, apareció mi amante el sol y estuve coqueteando con él.
 Con un día tan lindo aproveché para ir al campo, tumbarme en la hierba con unas esterillas y echar unas risas con buenas  amigas.

Por la noche a las 22:00 en punto como si de una liturgia se tratara tenía una cita, ver una obra de teatro, Las cridas de Genet,  quería dar mi humilde opinión al director de la obra, que me llevó con él de maravilla.

Al pasar hacía ya calorcito meteorológico y ambiental, era una sala (dormitorio) con un aforo para 60 personas. Al comenzar la obra aromatizaron las criadas con el perfume de la señora el dormitorio y así comenzó la función. Con el  buen aromas por bandera

Me sentí afortunada de poder percibir el respirar de las actrices, TRES GRANDES ACTRICES, QUE SE MOVIAN POR EL DORMITORIO COMO PEZ EN EL AGUA. SE NOTABA QUE HABÍA TAMBIÉN DETRÁS UN DIRECTOR, QUE AUNQUE AUSENTE en en escena , SE NOTABA PRESENTE.

Belmonte cuando iba a torear decía: Miedo vete a un rincón y espérame” el director le tuvo que decir algo de eso a las intérpretes.
 Con  un texto tan complicado las dos criadas hermanas (Claire, Solange) y la señora me hicieron pensar y mucho en el ser humano con su agudo análisis del servilismo y del resentimiento que salpica en cada escena.

Me dije por Dios Lola no tosas, porque no se escuchaba ni una mosca y tosí una vez y me sentí incómoda y me dije ya no lo hagas más si te ahogas te jo--- (rellénese como proceda)

Vi un teatro dentro del teatro, un juego con la vida y la muerte, eso fue algo más que una mera representación de una obra en un pueblo, ahí había madera del teatro del bueno

El público con un gran respeto, de ver a sus paisanas transformadas en grandes actrices, con una dicción y unos gestos perfectos, con una entonaciones de maravilla, incluso había, sobreactuación dónde debía haberla, LOS gritos de rabia de las criadas nos tenían atemorizad@s….



Quiero añadir que Clara y Solange (Las criadas del título) tuvieron en la puebla unas intérpretes de lujo, más que actrices se convirtieron en metáforas de la propia obra y cuando apareció la señora, Madre mía fue un instante crucial en la obra. Cada vez que tenía una opinión de lo que estaba viendo, con la siguiente interpretación se desvanecían mis realidades, pasando a ser fantasías

La acción estabas supervisada, limitada y hasta podríamos decir controlada de manera magistral por César Sepúlveda.

Me sentí viéndolos a tod@s una almoradiénse con muha honra!! ENHORABUENA ACTOS COMO ESTOS ENORGULLECEN A LOS PUEBLOS, ALMORADIEL NO TIENE PORQUE BUSCAR ESTRELLAS, TAN SOLO DESCUBRIR LAS SUYAS.

GRACIAS A:

CRISTINA NIETO

PAQUI MAQUEDA

IRENE RECUERO

CÉSAÑ SEPÚLVEDA



Una cosita, en mi humilde opinión creo que el Dios del teatro Dionisio os tendió UNA MANO ((JAJAJA ES BROMA) FELICIDADES!!!

No hay comentarios: