martes, 5 de febrero de 2013

LA PEGATINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! presenta "Eureka!" EL LUNES 25 DE FEBRERO 2013 A LA VENTA




El 25 de febrero sale a la venta Eureka!, el cuarto disco de La Pegatina. Salida que además coincide con el décimo aniversario de la banda.Eureka! es un paso hacia delante en la carrera musical de La Pegatina, un álbum creado para marcar un antes y un después en su trayectoria. Por eso han contado con la producción de Marc Parrot que ha exprimido todo el potencial de la banda, subiendo el nivel musical sin perder energía. El resultado ha quedado plasmado en estos 15 cortes donde encontraremos desde un merengue (“El curandero”) hasta una tarantela (“Mamma Mia”), pasando por la rumba (“No hi ha ningú”) o temas con sonoridades más latinas (“Flors i violes”) entre muchas otras sorpresas. Siguiendo con este afán de cambio, han contado con colaboradores de lujo como Santi Balmes de Love of Lesbian en “Amantes de lo ajeno”, Romi Anauel (excantante de Terrakota), Esne Beltza, Mario Díaz, los italianos Baciamolemani y la sección de vientos de Zulu 9.30. Se han rodeado de un nuevo equipo para los trabajos visuales con Cesc Fàbregas como responsable del diseño y Molina Visuals de las fotografías. Chobichoba es el único antiguo colaborador del grupo que continua formando parte del equipo como responsable del nuevo videoclip, que se estrenará el 19 de febrero.La gira de presentación de Eureka! empezará en marzo y una vez más repasará todo el territorio del estado español y, de momento, todo el sur europeo, des de Holanda hasta Italia. Más información: lapegatina.com

Lunes 25 de febrero: Nuevo disco

"Eureka!” es el punto de partida del décimo aniversario de La Pegatina y el cuarto disco de los de Montcada (Barcelona). La elegancia se ha apoderado de la adrenalina y de la fiesta. Bajo la batuta de Marc Parrot, La Pegatina ha exprimido al máximo su potencial y ha logrado una sonoridad más sofisticada, cálida, romántica, alegre y moderna. “Eureka!” es también un paso más en la vocación internacional del grupo, que en los últimos años se ha paseado por más de quince países demostrando que impresionan allí donde van.

En este sentido, en “Eureka!” encontramos colaboraciones internacionales como la de los sicilianos Baciamolemani o la angoleña Romi Anauel (excantante de Terrakota). También aparecen artistas nacionales como Santi Balmes de Love of Lesbian, los vascos Esne Beltza o el andaluz Mario Díaz (excantante de Aslándticos), así como la sección de vientos de Zulu 9:30. El público también ha participado con mensajes de voz a través de la plataforma uWhisp.

Siempre innovadores en lo tecnológico, La Pegatina ha ideado un videojuego de sus peripecias en los conciertos, de la mano de Ubicuo Studio. Sus más de 140.000 seguidores en Facebook y 40.000 en Twitter podrán escuchar el disco de forma única e interactiva, jugando con los miembros del grupo mientras suena “Eureka!”. La aplicación será accesible desde todo tipo de dispositivos y tabletas.



Eureka! un disco que se publicará en diez países

En los dos últimos años, La Pegatina se ha consolidado como uno de los grupos imprescindibles en los grandes festivales estatales como Arenal Sound, Viña Rock o En Vivo. Lo más remarcable, sin embargo, es su gran trabajo internacional, donde han sido cabeza de cartel de festivales como Lowlands (Holanda) o West Lake Festival (China). Con el tour #adrenalina han visitado también Ecuador, Italia, Alemania, Austria, Francia y ya asedian los 700 conciertos.
Gracias a esta proyección internacional, La Pegatina publicará su nuevo disco en Alemania, Holanda, Luxemburgo, Bélgica, Japón, Francia, Argentina, Chile, Uruguay y España a lo largo de 2013. El nuevo disco es un paso más en la vocación internacional del grupo, que en los últimos años se ha paseado por más de quince países demostrando que su carácter festivo funciona allí donde va.
400 discos vendidos antes de su publicación
Los seguidores pegatineros, incondicionales de la banda, hace tiempo que muestran sus ansias de nuevo material discográfico. Desde que La Pegatina hizo pública la fecha del nuevo disco, ya han vendido anticipadamente más de 400 discos a través de su web, que se mandarán firmados.

Igualmente, la filosofía de descarga gratuita del grupo ha repartido casi diez millones de copias de sus discos por todo el mundo, pero sobre todo por América del Sur, donde tienen pendiente repetir. Sin embargo, la venta de discos avala su forma de hacer, con más de 40mil discos vendidos, 5mil de éstos en Japón, Alemania, Holanda, Bélgica y Francia.

Una gira internacional de dieciocho meses

La nueva gira "Eureka Tour" empieza el próximo 7 de marzo en Vitoria y se alargará dieciocho meses más durante los cuales visitarán más de diez países. Las primeras fechas, sin embargo, serán en territorio español.
/3 - Jimmy Jazz - Gasteiz

9/3 - Rockafalles - Carcaixent
 
14/3 - Sala Stroika - Manresa

15/3 - Sala Apolo - Barcelona

16/3 - Rockmeló - Montmeló

22/3 - Lava - Valladolid

23/3 - La Riviera - Madrid

31/3 - Festival Paaspop - Shijndel (NL)

5/4 - Industrial Copera - Granada

6/4 - La Trinchera - Málaga

11/4 - Sala Babylon - Cuenca

12/4 - Teatro de las Esquinas - Zaragoza

18/4 - Sala Potemkin - Salamanca

19/4 - Sala Hangar - Burgos

20/4 - Sala Rockstar - Barakaldo

24/4 - Estragon - Bologna (IT)

27/4 - Flog - Florencia (IT)

2/5 - ViñaRock

3/5 - Ambers (BE)

4/5 - Bruxelles (BE)

5/5 - Zwolle (NL)

8/5 - Groningen (NL)

9/5 - Eindhoven (NL)

10/5 - Nijmegen (NL)

11/5 - Utrecht (NL)

12/5 - Kortrijk (BE)

14/5 - Frankfurt (D)

15/5 - Tilburg (NL)

16/5 - Den Haag (NL)

18/5 - Amsterdam (NL)

31/5 - Delft (NL)

1/6 - Sala Scala - Londres (GB)

No hay comentarios: