miércoles, 16 de enero de 2013

ALBERTO GARCÍA-ALIX. UN PIRATA CON PURA VIDA QUE SE REINVENTA DÍA A DÍA


"Si no hay viento habrá que remar"
ALBERTO GARCÍA-ALIX


LAS MÁGICAS FOTOS DE UN ÁNGEL DE LA CÁMARA QUE LE PONE MUSA Y DUENDE al ritmo del los latidos del corazón. PURA PASIÓN!!!







Tengo el honor de estar en compañía de un gran amigo, da la coincidencia que es un artista que está por encima de modos y modas. Es un genio con ingenio!! En él las palabras son plata y los silencios Oro. Con un Clic suele congelar emociones y después resucitarlas.
Es un culinquieto que explora e investiga en el mundo de la fotografía, las motos…como Cousteau lo hizo en la mar. No solo es el Buda de la cámara es un gran escritor, un pirata bueno que vive la vida y se pasea por ella a lomos de dos ruedas. Y aunque alguna vez se tatuara NO ME SIGAS ESTOY PERDIDO. Los amigos siempre lo hemos seguido porque entre otras cosas los perdidos somos nosotros jaja y nos ha enseñado algo maravilloso si no hay viento habrá que remar. ES PURA VIDA!! ALBERTO GARCÍA-ALIX

• Hola AMIGO!!!. Estaba recordando que te conocí a lomos de tu Harley Davidson. Recuerdo que me decía Pablo Carbonell ahí va el guapo de tú amigo el de la moto jejeje y yo le contestaba, si el Quijote iba a Lomos de su Rocinante Alberto va es lógico que vaya con su Harley. ¿Desde cuándo empezaste a apasionarte por las motos y sobre ese margen entre la vida y la muerte que son las carreras?
• Empeze a apasionarme con las motos a los trece años . La primera carrera a la que asisti fue en el Jarama , eran los tiempos de las monocilindricas españolas , Habia tres categorias . 50cc . 125 cc y 250cc y mi piloto favorito era Santiago Herrero con la ossa monocasco de 250cc . .



• Rafaela Carra decía: para hacer bien el amor hay que ir al Sur . Para ver buenas carreras de motos hay que ir al Jarama ¿Cuántas carreras te has chupao
• He asistido a innumerables carreras y tuve la suerte de ver a casi todos los grandes pilotos de las ultimas decadas . En el año 74 yo tambien participe en alguna competicion de motocross a lomos de una Bultaco Pursang . El jarama dejo de ser competitivo como circuito a finales de los 90 .

• Proverbio chino. Si te caes 7 veces levántate 8. ¿Las caídas por moto, duelen menos que las morales?
• Son dolores diferentes . Las caidas de moto rompen los huesos y las morales el alma . Es obligatorio levantarse y recomponerse de todas .
• Te has mirado alguna vez en el espejo y has visto en él al peor enemigo de tú vida?.
• Creo que si , nosotros podemos ser nuestros peores enemigos

• ¿Qué es cabeza de chorlito? ¿Y el canto de la tripulación?.
Cabeza de chorlito es una nueva y pequeña editorial creada por Frederique Bangerter y yo , con la ilusion de crear y editar .
El canto de la tripulacion era una revista creada por mi junto a un grupo de amigos en el año 89 . Se editaron 10 numeros . Uno al año . Fue una experiencia gloriosa y muy creativa y ademas editamos una serie de libros de autores entonces desconocidos , como Ray Loriga y EL Angel .

http://www.cabezadechorlito.net/?page=store






• De todos los garitos que has estado en tú vida ¿Qué lugar ocuparía la MALA FAMA?
• La Mala Fama fue un bar que monte junto a otros socios en el año 88 . Durante nueve años fue mi garito preferido pues bebia gratis y de paso invitaba a los amigos

• Estoy en lo cierto si digo que tu moto podría escribir tus memorias o que sabe más de ti que tú mismo .
• No , la moto es solo una maquina que ruge pero que no habla . Eso si bajo sus ruedas he visto el mundo

• ¿Te sientes congelador de emociones?
• No, congelador de instantes . La emoción no esta delante del objetivo , esta detrás en el fotógrafo
INÉS SASTRE
     




Las primeras fotos en las que está sentado CAMARÓN en un hule con una mesa de cuadritos fue donde más le entendí.

• En cuántos lugares del mundo has expuesto?.
 En muchos .Francia . Alemania . America y hasta en China .

• Si yo te digo TATUAJE ¿Qué me cuentas?
• Que tengo un cuerpo plagado de tinta y mensajes criptograficos

• Te confieso algo, una de las cosas más bonitas que me ha pasado en mi vida es posar para ti, porque a través de tus fotografías transcurridas muchos años… me ha abierto las puertas para poder conocerme un pelín. GRACIAS ¿Cuándo te das cuenta que desnudadas almas a través de las fotografía?.
• Desde el principio entendí la fuerza de la imagen y su capacidad de desvelar la mascara .


• ¿Qué necesita nuestras carreteras para evitar más muertes de motociclistas?
• Arreglar badenes y punrtos negros . Tambien cambiar los criminales guardarailles o defensas por otros no cortantes

• De estas dos frases con cuál te quedas: la vida es corta y llena de mierda como el palo de un gallinero o eres feliz con lo que tienes, mientras persigues lo que deseas.
• La segunda es mas positiva

• Si te apetece añadir algo O QUITAR ALGO estás a tiempo. Te agradezco enormemente que hayas charlado para el blog “A toda fusión”. Dice Jm “Vive y disfruta de las cosas pequeñas de la vida y nunca faltará luz en tú rostro”. Eso te deseo Salud y que la buena Onda te persiga BESOS
• Gracias . Un beso 
EMMA SUÁREZ    




MacNamara y Almódovar

No hay comentarios: