lunes, 6 de febrero de 2012

EL DESVÁN DEL DUENDE TRIUNFA EN MADRID CON BESOS DE CABRA

CRÓNICA CONCIERTO EL DESVÁN DEL DUENDE EN LA CARACOL, BAJO LA VISIÓN DE: ANA RAMOS MORO "La Cani"
Madrid, Viernes 3 de Febrero, Embajadores no nos recibió con su habitual ir y venir de caras nuevas, la calles estaban desiertas, los termómetros en negativo, una ola de frío Siberiano azotaba la ciudad sin piedad, vimos un grajo volando a ras de suelo!!!,

El frío se nos pasó de un plumazo al llegar al concierto, la noche como la puerta de la Caracol estaba entreabierta ante nosotras y de dentro salían melodías y ritmos que invitaban a pasar hasta la cocina. En esta olía a caldereta, a migas extremeñas , a perrunillas, a guisos de mama, a las cositas ricas echas con esmero y cariño.

Una Caracol hasta la bandera cantaba y bailaba al ritmo de el Desván, en ese momento brillaba en el escenario la Lupe, con esa voz de dos caras que como las guitarras pueden sacar las notas más tristes y melancólicas y también las más alegres.

La siguiente fue para el maestro, Josele...como lo diría ...le hace el amor al escenario, se siente como pez en el agua, como siempre sudó la camiseta, canciones , bailoteos y una buena dosis de teatralidad .

Los músicos estuvieron finos, se lo pasaron en grande, Madrid les trataba con mucho mimo, aplaudiéndolo todo, dando palmitas, cantándose los clasicazos y también las recién salidas del horno.

Ya para finalizar y parafraseando al genio de la música Wagner os digo que creo que quien ha disfrutado con los sublimes placeres de la música del Desván del duende, deberá ser eternamente adicto a este arte supremo, y jamás renegará de el.

Gracias chicos por una noche inolvidable y gracias Lolilla por dejarme escribir en el blog.

Besikos de cabra mocha!!!

No hay comentarios: