martes, 7 de febrero de 2012

BELLA BESTIA Y PORRETAS ENTREVISTADOS POR EL PRESTIGIOSO PERIODISTA Y FOTÓGRAFO DJ CASAS

1.-3O Aniversario?parece que fué ayer, pero parece que os queda cuerda para
> rato no?
> Espero que si que esta vez sea para bastante tiempo ya que tenemos mucha ilusion en el proyecto BELLA BESTIA con este disco y DVD en directo que va a salir. Ya estamos preparando otro con temas nuevos para finales del 2012. Nos metermos pronto en el estudio Por todo esto espero estar otro 30 años más dando guerra, por lo menos.jajajajaja como Check Berry.


2.-cómo ha respondió el publico durante la grabación del nuevo disco?
> Muy bien , la gente estaba entregada a tope.Ya estan preguntando de mucho sitios de España que cuando sale, y eso es muy buena señal.La gente nos sigue queriendo.

3.-y a esta gira?
> A mi ,personalmente, me está llenado de satisfacción, porque veo mucha gente joven y traen sus vinilos y CD para que se los firma, aunque ya sabemos como esta el panorama musical. Hemos conectado con las nuevas generaiones rockeras.Internet ha sido una de las claves.



4.-seguís los seis, como la gira pasado, que será diferente en vuestros directos? que formación llevais., pon los nombres y sus "instrumentos"
Si seguimos los seis,cleo que estamos llegando a ese punto casi de ogasmo en directo que era Bella Bestia en los ochenta que tanto dio que hablar.
Voz; Pancho
Guitarras; Miguel Angel López Escámez , Guillermo Starless
Bateria; Lolo Quintanar
Coros; Barbara Negro
Bajo; Pepemary 5.-colaboraciones de lujo en el disco,en directo habrá alguna sorpresa?
No en todas ,pero en alguna estara a la voz tambien Toni cuevas que haran el concierto entre los dos y de guitarra a Pepe Rubio un autentico lujazo.Para el concierto de Alcazar alguna sorpresa habrá.Pero todavía no se puede decir.
6.- os seguís disfrazando sobre el escenario?
Si por supuesto . En los proximos discos tanto en directo como en estudio van a flipar con nuestra imáge,Siempre la hemos cuidado mucho.


7.-no habeis tocado nunca en esta sala, arco de alcazar que esperais para esta vuestra primera visita?
Como siempre será un buen bolo y que la gente se lo pase de PM jajajaja con nosotros y se le olvide por unas horas las tristeza del dia a dia y de la maldita crisis.


8.-la gente seguirá yendo a los conciertos a pesar de la crisis galopante?
Yo creo que cuando más crisis mas conciertos hay, y la gente sale mas, lo que si tenemos que tener en cuenta que las salas no cobre tanto a los grupos para que las entradas sea mas economicas.La Sala Arco es un ejemplo claro de todo lo contrario,cuidan mucho esas cosas y por ellos todo el mundo toca allí.



9.- rosendo ha dicho "contra crisis, rock!!", estais de acuerdo
Si ,por supuesto,y mas movimiento de los jovenes en los conciertos viva el ROCK con mayuscula y un abrazo para todos y os esperamos el sabado 11 de febrero en la Sala Arco con 2 grupos más, Sexplosion y Haeresian. Tres grupazos para una noche inolvidable de heavy metal en estado puro.
Texto: José Glez
Fotos. Domingo J. Casas




PORRETAS




1.-2O Años y serenos? pero parece que os queda cuerda para rato no?
Si hemos cumplido 20 años desde que sacamos el primer disco “ Que se vaya hacer puñetas” aunque como Porretas llevabamos ya unos años mas y si nos queda cuerda para rato? esta claro que hasta que el cuerpo aguante y esperamos por lo menos otros 20……………la verdad que nos sigue encantando tocar en directo hacer canciones a si que esperamos aguantar en el mundo del rocanrol todo lo que haga falta.



2.-cómo ha respondido el publico a este disco?
La verdad que los comentarios de la gente han sido bastante buenos el disco suena cañon con un monton mas de arreglos en los temas y un sonido mucho mas actual luego cada cancion la ha cantado alguien diferente y bueno a la gente le gustan unas mas que otras pero en general a mucha gente le ha sorprendido como han quedado con otras voces.


3.-y a esta gira?
Estamos empezando de momento, no esta nada mal en Cuenca y en Salamanca llenamos las salas donde tocamos por lo que como estan las cosas bastante contentos.


4.-seguís los cuatro, como la gira pasado, que será diferente en vuestros directos?
Si bueno hay estamos llevamos ya dos años tocando con Manolo Benitez y la verdad que cada vez sonamos mas aclopados y yo creo que tenemos mas fuerza en directo que cuando empezo con nosotros se nota el acoplamiento al grupo, y diferente no vamos a cambiar ahora seguimos intentando que las casi 2 horas que tocamos la gente disfrute y participe del concierto.


5.-colaboraciones de lujo en el disco,están casi todos,en directo habrá alguna sorpresa?
En la mayoria de los conciertos no los hacemos nosotros pero en algun concierto si intentaremos liar a alguno para que se lo curre en directo, pero claro es complicado casi todo el mundo tiene sus tareas y sus giras y es complicado pero en alguno sobre todo en Madrid intetaremos que alguien colabore.


6.-el videoclip no tiene desperdicio ni el making off,os gustó el resultado final?
La verdad que mucho, estuvo muy simpatico y bueno es la ultima aparicion de Rober con nosotros y es un recuerdo que hay ha quedado la putada que parecia que se iba a recuperar y volver otra vez a Porretas pero no pudo ser, y lo ultimo que hizo fue los coros en el disco, la entrevista en el making of y el videoclip con todos., Y ahí quedara para siempre.


7.-la gente seguirá yendo a los conciertos a pesar de la crisis galopante?
Esta todo muy jodido la economia de todo el mundo esta complicada pero bueno los conciertos de rock en salas no suelen ser caros pero claro si la gente no tiene un duro no se lo puede gastar , esperemos salir de esta puñetera crisis pronto pero se ve todo muy oscuro.


8.- rosendo ha dicho "contra crisis, rock!!", estais de acuerdo
Es una buena via de escape aparte de lo reinvidicativo que ha sido siempre el rock .


9.-del tema de Robe, añadid lo que estimeis.era amigo de todos y merece todo el respeto y sino quereis hablar de él, estais en vuestro derecho.
Y nada mas que deciros que esta gira se la estamos dedicando toda a la memoria y al recuerdo de Rober y que esperamos que la gente nunca olvide lo que ha sido en la historia del rock de este pais, una gran persona que llevaba el rock y la cultura de barrio en sus venas. Salud
Texto y Photos:Domingo J. Casas

No hay comentarios: