jueves, 19 de enero de 2012

LA EXPERIMENTACIÓN CONTINUA DESPUÉS DE OJOS DE BRUJO






Actualidad: Lenacay presenta RYMA, primer disco y punto de partida de esta nueva formación, un trabajo que podríamos definir como una aventura musical sin límites desde las raíces del flamenco hacia nuevos horizontes


Lanzamiento: Marzo 2012

En Gira a partir de Abril 2012

Formación en directo: Ramón Giménez “El Brujo”: Guitarra Flamenca, Guitarra midi , programación, jaleos y breakdance
Dj.Panko “El Mago”: Bases, teclados, scratch y voz
Xavi Turull: Percusiones

Paula Domínguez “La camaleón”: voz, palmas y jaleos
Yolanda Cortés “La Joya”: Baile, cante y jaleos Eduardo Cortés “El hechicero”: Guitarra Flamenca

"LA EXPERIMENTACIÓN CONTINUA DESPUÉS DE OJOS DE BRUJO"

LENACAY es un proyecto de experimentación entre el flamenco y diferentes lenguajes de expresión musical, con una fuerte presencia de electrónica experimental, transmitiendo una propuesta innovadora.
LEN: representa el curso de la vida
ACAY: mirada
Uniendo estas dos palabras, obtenemos un significado amplio, representando el lado más musical y el lado más natural de la vida: UNA MIRADA AL CURSO DE LA VIDA (El aprendizaje continuo)

Ramón Giménez “'El Brujo” y Dj Panko “El Mago”, dos de los componentes fundadores y miembros más activos de Ojos de Brujo, se han embarcado en este nuevo proyecto que a buen seguro marcará otra etapa en la relación entre la cultura popular tradicional y la más avanzada y vanguardista.

Dos artistas que han dedicado gran parte de su trayectoria musical a ello. Ramón la parte más flamenca de Ojos de Brujo, guitarrista y compositor principal de la banda es el alma del proyecto. Un Gitano apasionado y decidido a llevar el flamenco a otra dimensión. El es creador del universo mágico desde donde arranca este viaje. Su camarada Dj Panko reconocido Dj en el ámbito del Worldbeats, aporta su experencia como pionero en el scratching por bulerías y la Rumba break y así seguir investigando con la electrónica y la música de raíz.

Para este espectáculo contaran con cuatro grandes artistas:

Xavi Turull “El ilusionista” Yolanda Cortés “La Joya, Eduardo Cortés “El hechicero”, y con Paula Domínguez “La Camaleón”.

Xavi Turull compañero de Ramón y Panko en Ojos de Brujo durante más diez años. Reconocido percusionista de larga trayectoria y múltiples proyectos, siempre atraído por las fusiones más diversas, aporta al grupo toda su energía y experiencia.

Los hermanos Cortés hijos de la gran bailaora La Tani, han dedicado su vida al flamenco trabajando con los más grandes y demostrando su arte en los escenarios de todo el mundo. Gitanos de mente abierta se arriesgan a investigar con el flamenco en una vertiente más electrónica y experimental.

Paula, desde su versatilidad de estilos, muestra todas sus habilidades vocales, haciendo que su voz se fusione de forma perfecta y natural con los demás integrantes, sirviendo de nexo de unión entre estilos tan dispares. Ha colaborado con múltiples artistas como: Santiago Auserón, Original Jazz Orchestra del Taller de Musics, Actitud Maria Marta..

El espectáculo que ofrecen en directo es un show abierto, multidisciplinar y dinámico. Un viaje innovador a través del tiempo que funde el flamenco más antiguo con bases secuenciadas, melodías de rumba, bajos funkys y baile flamenco

No hay comentarios: