martes, 18 de octubre de 2011

TOD@S CON CANTECA DE MACAO. LIANDOLA PARDA, CON LOS CLARINES DE LA IMAGINACIÓN MÁS AFILADOS QUE NUNCA.

SI LA DIGNIDAD MUSICAL TUVIERA NOMBRE SE LLAMARÍA:


UN INTERCAMBIO DE ENERGÍA CON EL ORGULLO DE LA MÚSICA
ayuda a los canteca a demostrar que de otra forma es posible
LO HACEN POR NOSOTROS




CANTECA DE MACAO SIGUE REVOLUCIONANDO LA INDUSTRIA MUSICAL GRACIAS AL
CROWDFUNDING Y SIGUE DEMOSTRANDO QUE DE OTRA MANERA ES POSIBLE!


Los madrileños se transforman en la primera banda que abandona una multinacional
para compartir la producción ejecutiva de su próximo disco con los seguidores.


TODA LA INFORMACIÓN EN EL DOCUMENTO ADJUNTO Y EN...




Nuestra música cuenta contigo, lánzanos.

Ahora sí que la hemos liado.







Canteca de Macao: 'Nunca es tarde' http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.lanzanos.com%2F&h=hAQChcq2XAQCLUGRAJfBSpIwdGdl8grV4Tkm9JiWC2kJzmw

Los madrileños Canteca de Macao siguen revolucionando la industria musical. El que fue el primer grupo que firmó con una multinacional (Warner) a cambio de poder seguir regalando su música a través de Internet, ahora se acoge al “Crowdfunding” o “microfinanciación colectiva” para financiar la grabación de su nuevo disco, que verá la luz en 2012.

El cambio de paradigma
Tendría que ser una evidencia afirmar que la industria musical nace en los locales de ensayo de las bandas de nuestro país. Sin embargo, los músicos, los verdaderos activos de esta industria, no siempre han sido los más beneficiados ni los más poderosos. Mientras se han vendido discos, los músicos han gozado de la comodidad de contar con el mecenazgo de las discográficas que, a cambio de contratos más o menos justos, hacían el trabajo de posicionar la banda y llevarla hasta el éxito. Mientras, el músico ensayaba, hacía entrevistas, actuaba, cobraba más o menos lo que merecía y, claro, se divertía.

El paradigma, no obstante, ha cambiado. Arruinadas las discográficas, ahora les ha tocado a los músicos tomar las riendas de la industria musical. Al menos, la industria no comercial, la que no está basada únicamente en el concepto marketiniano de “dale al público lo que el público quiere”, que se ha quedado como reducto de las grandes compañías discográficas multinacionales de nuestro país.
Y eso significa que ahora los grupos de música son el principal activo de la industria musical y son ellos los que ejercen de verdaderos gerentes: Crean y desarrollan su plan de empresa, buscan su financiación, sus proveedores, sus colaboradores y sus empleados.

Canteca de Macao se erige como el modelo de este cambio.
Después de tres discos publicados a través de la multinacional Warner, y de haber actuado con éxito por medio Europa, EEUU, Argentina, Costa Rica, Marruecos, Jordania, México, Venezuela… el grupo capitaneado por Ana Saboya “Anita Kuruba” y Isidoro Lora Tamayo “Chiki”, ha decidido emprender una carrera autogestionada que parte de un modelo de financiación basado en el “crowdfunding”, “microfinanciación colectiva” o “Financiación en masa”, que es un sistema de financiación colectiva o micromecenazco centrado en la cooperación colectiva de sus miles de seguidores. Y para ello, ha contado con la plataforma Lánzanos.com.

A partir del 17 de octubre, Canteca de Macao va a poner al alcance de sus seguidores una serie de recompensas en función de su implicación. O sea, sus fans pasarán a ser los productores ejecutivos de su nuevo disco, que se publicará en marzo de 2012.
Este escalado de recompensas va desde la descarga del disco sencillo hasta la posibilidad de poner un retrato en el libreto del disco, ir al estudio de grabación o hasta tener un concierto de presentación privado limitado a 40 personas en casa.

Canteca de Macao necesita 20.000€ para todo ello. ¿Lo lograrán? Aquí es donde empieza la fidelidad y el compromiso con la cultura de sus seguidores, sus verdaderos mecenas. Todos juntos demostrarán que “se puede hacer de manera diferente”.


http://www.cantecademacao.org/


Tras 8 años de carrera y carretera, buscándole los tres pies al gato y después de haber compartido siempre nuestra música, con y sin multinacionales; nos hemos dado cuenta de que si realmente queremos que se siga generando cultura, es tiempo de que empujemos entre todos. Atrás quedó la era en la que los magnates de la industria musical decidían lo que podía salir y lo que no. Ahora los protagonistas somos nosotros. Ahora decidimos entre todos. Para que el proyecto siga adelante, apóyanos. ¿Qué haremos con la financiación? Nunca es tarde es un proyecto que engloba nuestro cuarto disco. Grabación y mezcla en los estudios Sonoland. Masterización en Sterling Sound. Diseño y arte del Cd-Dvd hecho a base de todas las fotos que nos enviéis. Fabricación de los Cd’s y Dvd’s y posteriores envíos. Videoclip del primer single con la producción a cargo de Tócalasam. Un documental dirigido por Miguel Sánchez Maccas que narrará el camino que estamos recorriendo en la aventura de la microfinanciación por lo que vosotros mismos jugaréis un papel muy importante.


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