jueves, 20 de octubre de 2011

Sonido Internacional presenta: Evolution Sound

Evolution Sound es el primer CD de Sonido internacional, banda Malagueña formada por veteranos músicos de la escena del mestizaje y el reggae. Una combinación simbiótica de máquina y músicos en cuya batidora sonora se mezclan trozos de reggae, ska, rock, afro, cumbia, punk, electrónica o pop, entre otras cosas, dando lugar a un alimento completo con letras cargadas de mensajes sinceros y descarados próximos al amor, a la nueva conciencia y a las realidades cotidianas. Un recorrido alegre y comprometido en constante evolución sonora que nos transporta a diferentes atmósferas musicales cuyas canciones atrapan, crecen, se estiran, se retuercen, se disuelven, se entremezclan o se disparan, todo ello en el tiempo en que se meten en tu cabeza y se quedan dentro.

Tras dos Singles autoeditados en 2006 en formato miniCD producidos por David García y Manu Gonzalo titulados Raggachento y Raggachildren, repletos de furia y calor de "latinelectroraggapunk", ahora nos presentan seis trallazos de pura vitamina musical producidos por El Bola en los estudios "Musical ADN" (Málaga), un productor experimentado que ha sabido sacar un sonido con carácter propio a las canciones de estos sonideros internacionales.

Sonido Internacional está pilotado por Manu (Perdidos y La Pachacuty Flamenco Style) quien cuenta como copilotos con algunos pesos pesados del reggae malagueño como Romero (bajo) y Alemán (percusión), miembros de la 12/13 Reggae Band, otro ex Perdidos, Expo (guitarra) y los experimentados: Antonio Rios (teclados) y Jato (batería).
Para la grabación del CD han contado con las colaboraciones de Cristina Fargas, venida desde Cataluña a tierras andaluzas, quien pone su potente y preciosa voz en todos los temas. El Sr. Zamora canta en "Crash!", y toca la güira en "Hoy, aquí y ahora" y "Aywillily". Ramiro Gonzalo soplando aires brasileños con su repique y beribau en "Nueva conciencia" y "Hoy, aquí y ahora". Dr. Medicina, guitarra en "Plata y fuego". Y en la sección de metales, El Bola (Trompeta), Juanma Vilches (Saxo), Alejandro Antiñolo (Trombón) y Rafa Corral (Trompeta).
En el CD además encontramos un par de remix realizados por de Massimo Belladonna de Soungroom Studios (Málaga).

Su directo es potente y positivo con derroche de diversión y humildad. Siempre fresco, donde está prohibido quedarse sentado y la fiesta está garantizada con sus ritmos bailables. Han compartido escenario, con grandes artistas como Macaco, Sargento García o The Wailers entre muchos otros... un sin fin de experiencias que han ido madurando para desembocar en este Sonido Internacional.
Y si nuestra especie humana es el resultado de la evolución de nuestro talento, todo lo que hacemos es producto de la misma evolución. Por eso:¡Evolution Sound!


No hay comentarios: