jueves, 7 de abril de 2011

RUEDA DE PRENSA y PRESENTACIÓN del Festival RumbaLibre 2011 Jueves, 7 de Abril 2011, a las 12.00h en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Cáceres Plaza Mayor, nº 1 10003 Cáceres * * * La rueda de prensa será presentada por la Delegada del Área de Dinamización, Promoción y Juventud, Dª María José CASADO MUÑOZ y el cantante José Manuel Díez, del grupo de música EL DESVÁN DEL DUENDE * * * *


EL FESTIVAL TENDRÁ LUGAR: Sábado, 9 de Abril 2011 Cáceres, Plaza de Toros 21.30h * * * Festival Rumbalibre 2011 Rumba de distintos acentos con LOS MANOLOS, EL DESVÁN DEL DUENDE y la cantaora FELISA VEGA La rumba se ha convertido en algo más que un simple estilo musical emergente. Su ritmo ha traspasado las fronteras del flamenco para establecer un universo propio reconocido entre los más populares del momento. Desde hace cuatro años el Festival Rumbalibre tiene por objetivo fomentar los principales estilos de fusión de la rumba actual desde Extremadura, con un carácter libre e itinerante. Si Zafra y Plasencia acogieron las dos ediciones anteriores, ahora le toca el turno a Cáceres

LOS MANOLOS www.losmanolos.cat http://www.myspace.com/losmanolosrumbaanolosrumba


En el Rumbalibre 2011 tendrá un protagonismo especial la rumba catalana de Los Manolos, que vuelven a los escenarios por toda España con una recopilación de sus grandes éxitos, recordando todas aquellas canciones que en la década de los 90 les hicieron famosos en medio mundo, como “All my loving”, “Amigos para siempre”, “Una aventura” o “Quiero verte”.













EL DESVÁN DEL DUENDE





http://www.eldesvandelduende.net/ www.myspace.com/eldesvandelduende


Les acompañará la rumba extremeña del Desván del duende, que vuelven a Cáceres tras año y medio de gira por todo el país y a punto de sacar su tercer disco.


FELISA VEGA La noche la abrirá el cuadro de rumba flamenca de la cantaora Felisa Vega, con versiones de artistas como Alejandro Sanz, La barbería del Sur o Niña Pastori.

No hay comentarios: