viernes, 7 de enero de 2011

JOSE EL CHATARRA EL 22 DE ENERO EN ARCO . REGALAMOS CINCO ENTRADAS DOBLES!!


ESO SÍ TE TIENES QUE LEER LA ENTREVISTA JEJE NO SEAS hUEV@N JAJA

AQUÍ ESTÁN LAS RESPUESTAS!! SOLO TIENES QUE LEERLA Y ENTRAR EN EL BOMBO DE LA SUERTE PORQUE DEL MATERNO YA SALISTE. ESO ES TODO!!" SUERRRTE!!! CINCO PREGUNTITAS. AL FINAL DE LA ENTREVISTA

CONCURSO JOSE EL CHATARRA PARA LA SALA ARCO EN ALCÁZAR DE SAN JUAN CIUDAD REAL

Hoy en “A toda fusión” hace el paseíllo unos músicos de Tarragona.
Son artistas del siglo XXI, por sus venas corren distintos estilos musicales. Para ellos el arte es un arma social. Divierten a la vez que cuentan la realidad cotidiana. Los he encontrado en la red, vienen petaos de conciertos a sus espaldas, pero con una frescura impresionante. José El Chatarra y su banda. Aplausossssss!!!

 Hola José. En primer lugar gracias por estar aquí. ¿Cómo te trata la vida? Gracias a que has recortado el nombre el otro era bastante largo. Si no recuerdo mal era. Joselito, la cabra y el camión de la chatarra jejej…Es así la cosa?
Lo primero un saludo mu grande y muchas gracias por contar con nosotros, la vida no me trata mal, simplemente la intento tratar yo haciendo lo que me gusta e intentando llegar a final de mes haciendo malabares como la mayoría del planeta, si llego…..Siempre he creído que si haces lo que te gusta siempre serás más feliz. Hay un dicho que dice “a las penas puñalas y siempre pa’ lante”.
Lo del nombre me lo comentaron en una producción, estaban haciendo el cartel y después de decirme que era buenísimo, pero no les cabía y decidimos dejarlo en José “El Chatarra”.

 Una nueva visión de la rumba.
Es como nos describieron el disco al acabarlo, supongo que por la fusión. Sobretodo en directo es cuando más se aprecia, donde lo cargamos con altas dosis de rock&roll. Una fusión entre los Chichos y Metallica… José ”El Chatarra”, letras duras y una actitud bastante punkarrona.

 TE importa presentarnos al resto de componentes. Redoble de percusión. Adelante!!
El Pollo, batería
Chuky al bajo
Chus Guitarra española
Hector “El niño maravillas”- Guitarra eléctrica
Humberto Perdomo- percusión
El Gitano Punky a la voz
Y José “El Chatarra” voz y showman


 Te parece bien que hablemos de tu primer disco de chatarra corazón?
a dos años de trabajo desde que empezamos con él. La verdad que el resultado es increíble, conociendo desde dentro los pocos medios y dinero con los que contábamos para hacerlo. Si a la vida le pones muchas ganas, las cosas salen. Es la magia que tiene esta faena.
Desde aquí quiero dar las gracias a todo el mundo que ha colaborado en este proyecto porque sin ellos esto no se hubiese podido hacer realidad, tanto a la parte técnica como a la parte personal. Estamos muy contentos de como está funcionando. Nosotros andamos trabajando ya en el próximo disco, sin prisa pero sin pausa. Hay muchos temas en el cajón.

Qué tal con kasba music,? compartís discográfica con unos amigos la Pegatina!! ¿Cuántos temas tiene “de chatarra...corazón"?
Con Kasba la verdad que de lujo. El trato personal que hemos conseguido con ellos te hace olvidar lo mal que están las cosas, son gente muy trabajadora, y lo que te comentaba antes, es muy importante en un proyecto que quieres que tire pa´lante el tratar con gente con la que realmente te encuentres bien, ellos vieron algo diferente en nosotros…. ¿Tienen que estar colgaos no?
Para nosotros es un placer compartir discográfica con gente como La Pegatina, Che Sudaka, Muyayo Riff, La Kinky Beat, La Familia Rústika o Zulu 9.30, entre otros. Supongo que somos la parte más gitana y cachonda de la discográfica. Un saludo mu grande pa’ la familia Kasba.

 Contento con la producción de Roberto Martínez?
Rubert es muy amigo mío desde hace mucho tiempo y fue el que me empujo un poco a hacer este proyecto. Después de la separación de Band del Palo (mi antigua banda) me dijo: “no te quedes parao y arranca un proyecto en solitario”. Esta claro que fue una parte muy importante para arrancar y quedamos muy contentos con el resultado.

 Estás a tiempo de vender la moto. A!! Cuéntales quienes son el Abuelo y Joni. Dónde se tienen que dirigir para escucharos y contratar a esta banda tan singular
Joni es el gerente de Kasba Music y una persona admirable que lucha por su discografía siempre respetando a los grupos, uno más de la familia.
El Abuelo es nuestro manager, amigo y alguien que cree realmente en el proyecto, lo cual lo hace un gran representante del grupo. El equipo que hemos conseguido es brutal sobretodo en calidad humana.
Para poder conseguir nuestro disco se puede hacer a través de Kasba Music (www.kasbamusic.com), al igual que lo podéis encontrar en Fnac, internet, grandes superficies, etc….el tema de contratación lo lleva el Abuelo a través de Lolailo Produktions (http://www.lolailoproduictions.com/).

 Habéis tenido colaboraciones especiales?? Alguien de Calima??
En el disco han colaborado activamente gente de Calima. Desde Diego Lezcano “El Pulpo” en arreglos y composición.
Juanlu “el canijo”, Eduardo “el flamenco”, Gustavo Espinosa y Afrika. Espero no dejarme a nadie… Es un placer que la gente se haya involucrado tanto, desde aquí muchas gracias a todos.


 ¿La mejor escuela de la vida es la calle? Es allí donde comenzáis o como fue?
Está claro que lo que te enseña la calle no te lo va a enseñar nada, es ahí donde todos hemos empezado y seguimos, hay que pasar por unos cuantos metros y ramblas para no perder el norte y ser más personas.
Personalmente llevo más de 17 años en la música, en varias bandas y muchos proyectos y colaboraciones. Este proyecto empezó en estudio, trabajando sobre composiciones que teníamos Chuky y yo en nuestros ordenadores Fue entrando gente, como “er gitano punky”, etc. Todo fue pillando forma poquito a poco, y con la ayuda de todos salió para adelante, compartiendo con ellos se llego al resultado de lo que queríamos compartir con “De Chatarra…Corazón”.


 Si Atila viviera hoy... ¿Sería directivo de una gran discográfica? jeje ¿Qué tal vuestra relación con las discográficas?
Si Atila viviera hoy se iría de aquí…..fliparía como están las cosas…jajajja
Con la discográfica que tenemos bien….las demás no lo sé, no he trabajao con ellas (con este proyecto).

Quien es el diseñador del disco…..es muy impactante la portada, está entre las 5 mejores portadas de la rumba en 2010.

Por cierto, el diseño del cd y las fotografias son de Carlos Undergroove (dabunker.org)!!!Un grande!!!

 Qué momento es más bello. ¿Cuándo se está sembrando música o cuando se está recogiendo?
Todos son iguales mola hacer y mola compartir…recoger es más difícil. Nosotros personalmente mientras que tocamos por ahí, componemos. Estamos enganchaos…..

 Decía Rafael el Gallo: Todo torero va a la plaza a decir su misterio. ¿En qué lugar del mundo os habéis sentido más a gusto diciendo vuestro misterio, es decir actuando?
Todos los sitios son mágicos y te acuerdas, donde mejor no te lo sabria decir….

 ¿Habéis vivido momentos traumáticos de cambios de local?
Esta semana justo hemos cambiado de local, siempre es un rollo. Lo más traumático…hace un montón de años era guitarrista en un grupo de rap metal y nos entraron a robar….ufffffffffffffff “&/&)()()(%&$%$”!!!!!!!!” he dicho.
Ese día huyhuy la había pagao en tres años y justo después de pagarla me la birlan. Con lo que me costó saber cómo iba… jajajaja


 Qué os parece que llegue el listo crítico listo de turno que to´lo sabe y os etiquete. Antes que eso pase….
La manera más fácil es comparar….es muy bueno que te critiquen… eso quiere decir que tu banda es interesante…sino lo normal es no decir nada. Lo bueno es que esos comentarios alimentan siempre en positivo por mal que sean... al menos eso creo. Las cosas se demuestran a diario y después alguno te lo encuentras y te felicita, es cuestión de tiempo, trabajo y constancia. De listos está lleno el mundo.
Decía uno… “tú padre será carpintero….pa salí un listón como tú”.
Recientemente hemos salido en el TOP 7 (Yo Chano) de grupos revelación de rumba en 2010 en el puesto 6, por lo que muy mal, muy mal, no lo estaremos haciendo….digo yo.


 ¿La música creéis que es mestiza por definición? Porque no hay nada virgen
todo es fusión de algo.
Molan un montón las fusiones……personalmente hay que estar abierto a escuchar cualquier tipo de música…..quien sabe si no hay nada virgen…es lo bonito investigar... pero para eso hay que escuchar.

 Una pregunta súper filosófica que no me deja dormir. Si Popeye y Olivia no practicaban sexo de dónde salió cocoliso
Ostias……..pues mira que se metía espinacas….
Me lo contaron una vez que en un libro había un tío que nació por la gracia divina... eso de que sea marinero… crees que cocoliso es de Popeye o fue un desliz de Olivia……JAJAJAJA BUENA PREGUNTA

 Jejeje No os caen demasiado bien los banqueros, eso que nos quiten el paraguas cuando llueve… como que no mola
Decimos lo que pensamos, todos sabemos la situación en la que están la mayoría de las familias en España no es el momento de ahorcar sino de ayudar… ten en cuenta que entre los 10 más ricos del mundo, con su capital solucionarían el problema del hambre en el mundo… lo veo patético, el valor del dinero por encima de las personas… molaría quedar en retrasar durante tres meses el pago de todas las hipotecas… entonces sabrían lo que vale un peine. Te imaginas todos sin pagar??

 Pa´ ser un buen rumbero no tienes que nacer pijo?
Me has pillao… en verdad soy accionista de una gran multinacional, donde todos vamos en helicóptero al trabajo… ah, ostias!! decías buen rumbero, no malo.
En todos los sitios hay de todo pero para hacer rumba solo hace falta una guitarra y todos tenemos al alcance alguna… no se qué tiene de pijo…es lo más barato.
No es nuestro caso, pero creo que no está claro… te lo juro por Snoopy


 Si os parece bien vamos con una quiniela musical como en el fútbol, funciona con el clásico 1-X-2. Si no os gusta Pasapalabra…
Véase:
 Canteca de Macao-Bongo Botrako 1
Ojos de Brujo-Muchachito Bombo Infierno x
Los Amaya-Rumba Tres 1
Tomasito-Chico Ocaña x
Raimundo Amador-Santiago Auserón 1
D´Callaos-El Desván del Duende 1
Burning-Jarabe de Palo 1
Bambino-Caracol 2
Pepe Mairena- Pepe Marchena 2
DelinQüentes-Canteca de Macao x
Che Sudaka-La Pegatina…. 1
Las Grecas-Azucar Moreno 1

 Para finalizar vamos con un test con la primera palabra que se os venga a la mente

 MORBO………erótico
 ESPACIO-……luna
 AMOR-……….jes
 MÚSICA-…… pasión
 FUNK………...metal
 METAL……..pantera
 RECICLAJE- morir
 CRISIS-…..como siempre
 SEXO …..mucho
 DUENDE,,,,flamenco
 AMISTAD-duradera
 SI queréis AÑADIR ALGO MÁS….
 Algo más que añadir.
 Dice el gran JM: “Vive y disfruta de las cosas pequeñas de la vida y nunca faltará luz en tu rostro”. Eso os deseo. Un abrazo muy fuerte!! Gracias y mucha suerte de la buena!!!! Nos encontramos en los conciertos. EL DÍA 22 DE ENERO EN LA SALA ARCO, ALCÁZAR DE SAN JUAN (Ciudad Real)
Darte las gracias por contar con nosotros y con ganas de verte el 22 que no lo vamos a pasar de cojones…y te invito a bailar un tango conmigo en el bolo en tango hambre….un versazo mu grande o más…
DE CHATARRA…CORAZÓN

+ INFO:
www.myspace.com/joseelchatarra
www.lolailoproduktions.com
www.kasbamusic.com


COMIENZA EL CONCURSO 5 PREGUNTITAS SOBRE LA ENTREVISTA ¡¡¡y a entrar por la patilla!!

  1. ¿De dónde es José el Chatarra?

  2. ¿Quién es el diseñador de la portada del disco?

  3. ¿Cómo se llama el bateria del grupo?

  4. ¿Qué día y que mes tocan en la Sala Arco de alcázar de San Juan jajaja?

  5. ¿Cuál es el nombre del disco ?

Eso es todo!! manda tus respuestas ya!!! Suerrrrrrte!!

ENVÍA LAS RESPUESTAS JUNTO CON Nombre y apellidos a

atodafusion@hotmail.com

El 19 de enero se cierra el plazo para el concurso!!!

No hay comentarios: