miércoles, 1 de diciembre de 2010

ARA MUSA HONRA. EN LA SALA ARCO EL 5 DE DICIEMBRE. QUÉ BUENO!!!!


Ara musa honra es sinónimo de rumba clásica fusionada con ritmos mestizos o flamencos , como la bossanova o el reagge mezclados con la buleria o los tanguillos

la nueva era de la rumba de manos de la rumbautora toledana Araceli Muñoz y de una banda conformada por dos percusionistas amantes del flamenco mas puro y de la samba callejera , pertenecientes al colectivo Samba da Rua (Madrid), Daniel Sanchez y Guillermo Villarino.

A comienzos del año 2008 , y tras alzarse con el primer puesto en un certamen de cantautores madrileño, que les abrió la puerta en salas importantes y fue el impulso necesario para arrancar, comenzaron a sumarse músicos a formación para darle un sonido mas mestiz completándose esta con la presencia siempre grata de Manuel Santos oboísta y saxofonista de estudio, capaz de transportarnos con melodías de oboe a música árabe y de hacernos sentir ,al cambiar de instrumento y coger el metal ,música mas latina y rumbera, y del bajista Panameño Jose Luis Medina.
Con las aportaciones de todos los músicos entran a grabar una maqueta de tres temas en la que colaboran del mismo modo y forman parte de la banda para la grabación y algún concierto que sucede a esta diversos músicos aportando batería, guitarra eléctrica y flamenca al proyecto.


Ssu primer EP de estudio lo grabaron con el productor Rodrigo Nuñez, productor de grupos como el Sombrero del Abuelo o el CD CACHAI de canteca de macao
El repertorio de los conciertos de ARA MUSA HONRA son trece temas , que dan juego para una hora y cuarto aproximada de actuación.

Los temas tocados son temas propios todos exceptuando una versión del grupo TRIANA conformada a su vez por tres temas del mítico grupo andaluz



Araceli Muñoz Ortega , Toledo , 1983

Letras, Música, Voz y Guitarra

Desde temprana edad se interesa por la música, iniciándose en ella con el Piano como primer instrumento, con 8 años empezó su andadura con las notas y los pentagramas hasta que de manera casual , cayo una guitarra en sus manos y decidió dejar el instrumento rey para darle rienda suelta a las 6 cuerdas, de las cuales aun no se ha separado.

Múltiples coros y festivales benéficos de niños para coger el gusto a la música fueron el detonante para que años después, con la madurez , se lanzara de cabeza a este difícil pero gratificante mundo.

A raíz de entrar como guitarra rítmica y corista en un grupo madrileño ya extinguido, decide emprender la aventura de componer sus propias letras y melodías , a las cuales les da un alma rumbera sin perder de vista los ritmos mestizos que lleva en las venas.
ARaceli esa maceta es un Aloe Vera??

Con tres canciones del repertorio se presenta al 6º Certamen de Autor del CMU Europa , Madrid,del cual han salido diversos cantautores de prestigio como el Madrileño Marwan, quedando en un primer puesto que la lanzo de lleno al escenario de la sala Galileo Galilei , y la dio el impulso y la motivación necesaria para embarcarse al 100% en el proyecto que hasta ese momento tenia entre manos junto con los percusionistas Daniel Sanchez y Guillermo Villarino.

Dándole extrema importancia a la sencillez , transmitiendo sensaciones comunes y haciendo canción los momentos del día a día ha sido la compositora musical y letrista de todos los temas de Ara Musa Honra.

Vida liberal, mente conservadora , embaucadora nata, cantautora de la nueva era, descaro elegante y callejeo constante hacen de esta Rumbautora y sus historias la apuesta perfecta.

recapitulemos
Ara Musa Honra surgió a principios de 2008 en Madrid, dando su toque particular a la rumba fusion. Actualmente la banda la componen: Ara (voz-guitarra) Guiye y Dani(percusión), Aure (bajo) y Manuel (vientos)...

Influenciados por artistas como Kiko Veneno, Martirio, Mano Negra, los Chichos, La Cabra Mecánica, Martires del Compás, Ojos de Brujo… el grupo se comenzó a fraguar con Araceli y los actuales percusionistas : Daniel Sánchez y Guillermo Villarino, ambos integrantes del colectivo Samba da Rua. A los pocos meses y alzandose con el primer puesto en un certamen de cantautores, se les abrieron las puertas en salas de prestigio como Galileo Galilei (Madrid) dando el impulso necesario para arrancar e incorporarse los miembros que completan la banda : Aurelio Medina al bajo y Manuel Santos al oboe y saxo. En octubre de este mismo año grabaron su primera maqueta "Sonidos del Barrio", que aunque con poca calidad, les sirvió hacerse un hueco en el panorama musical actual. En dos años de trayectoria del grupo , han tenido un largo recorrido por escenarios de lo más variopintos...
En la capital ha sonado en sitios como:

En formato acústico , son ganadores del 6º certamen de autor que organiza en Madrid la sala Galileo Galilei y el C.M.U. Santa Maria de Europahan visitado diversas radios como:-Cadena SER Toledo, en el programa puntero de los sábados por la mañana-Radio Manises ,en el programa Renombra2 de los viernes por la noche-Radiologicafm , Madrid . Además llevan semanas en el top ten de la lista de exitos de radiohispalis.com...

No hay comentarios: