lunes, 15 de noviembre de 2010

EL FINDE: ROSAS Y ESPINAS

EL VIERNES 12 DE NOVIEMBRE, QUÉ FETÉN ME LO PASÉ!!!! O´funkillo Arrasaron en Arco, Alcázar de San Juan

EL 13 DE NOVIEMBRE ME ENTRISTECIÓ LA MUERTE DE BERLANGA, fui una privilegiada por trabajar con Luis García Berlanga.
En LA Sala Arco en Alcázar de San Juan Ciudad Real llegaron unos violadores del silencio, maravillosos. Estaba baja de energía y fue ver el conciertazo de O´funk´illos Y ponerme las pilas en overbooking. Lo siento me sentí ladrona de energía, pero se la absorbí toita
Unos grandes metálicos, llenos de guasa sevillana. Qué comenzaron en el 1997, se pararon en el 2006, que no se separaron, porque van a sacar nuevo disco a la calle y nos deleitaron con lo mejorcito de su repertorio. Había unos 300 Ofunkatic@s flipando con un Andreas flamante y un Pepe Bao que cada día es mejor músico. Ole pa´los músicos buenos!!!! Esas fueron mis rosas del finde, pero en la vida no hay rosas sin espinas.
El sábado seguía con la energía en el cuerpo, cuando sentí un escalofrío escuche que había muerto Luis García Berlanga, el maestro del cine español.
Madre Mía!! Que recuerdos, tuve la suerte de trabajar con él en un publi-reportaje para Repsol, entrevistarle posteriormente y hasta cartearme.
Dos días de rodaje en tierras avilesas, hizo que pudiera conocer un hombre digno y sobre todo un genio sencillo.


Eso si flipó con las pintas que llevaba jajja, incluso me sentí útil cuando me pidió información sobre las tribus urbanas, las diferencias entre punkis, pijos, heavies, rockers, mods…..parece ser que por aquel entonces Carlos su hijo, -fundador de Alaska y los Pegamoides y posteriormente de Dinarama- no le quería dar lecciones sobre las tribus urbanas.
Si tuviera que decir dos nombres del cine español de todos los tiempos Buñuel y Berlanga.
Siempre pensó como Charlot que un día sin sonrisa era un día perdido, amante de la sonrisa incluida la vertical se ha ido el marcial Lalanda dl cine español.
Nadie como él le hizo una larga cambiada a la censura, con una de sus obras maestras Bienvenido Mister
Marshall,
Adios a una buena persona.

No hay comentarios: