martes, 14 de septiembre de 2010

MUCHACHITO BOMBO INFIERNO

JAIRO: EL BOMBO MÁGICO-PICARESCO MUSICAL del siglo XXI
Jairo eres a la ciencia del arte
lo que las matemáticas es a la ciencia de verdad

Ser original es una cualidad, querer serlo es un defecto. En “A toda fusión” hace el paseíllo un chico original.
Ha estudiado en la mejor escuela del mundo, la escuela de la vida, es decir la calle.
Muchas Idas y Vueltas tengo en mi vida, pero me he enontrao a muy pocos que tenga más chispa que el estornudo de Satanás, entre ellos Jairo. Yo por ti me quito el sombrero y no me quito la cabeza porque la necesito para escribir.
Visto lo Visto van a lidiar al alimón esta conversación, algunos representantes del taller de Periodismo Buena Onda de Miguel Esteban y Corral de Alamaguer (Toledo).
Lo que pretendo con este taller es rescatar nuestra tradiciones y que las nuevas generaciones conozcan a bandas de la altura musical de muchachito y les ha encantao. Vamos que nos vamos con Jairo.


Hola Jairo, soy Lola te confieso que contigo me siento muuuu agustito y a ti ¿Cómo te trata la vida?La vida nos ha sonreido estos ultimos años, al poder llevar a cabo este proyecto que se ha convertido en una familia muy grande de 18 personas, tambien te tengo que decir que cuando ataba las cuerdas para seguir tocando en vez de comprar nuevas tambien me sentia muy agusto. He tenido la suerte de ser millonario de amigos.
Para empezar te regalo una caña de pescar ilusiones. ¿Qué le pones en el anzuelo? ganas y actitud, todo lo demas es cuestión de suerte.
Un amigo, Ckiki de Canteca de Macao, dice que ellos son unos mata parques, han tocado mucho por ellos, ¿Tu serías un matabares, por qué tu local de ensayo han sido los bares? yo he sido un artible en toda regla, en la calle, en los bares, en los escenarios y en mi casa.

Te dejo con algunos de los participantes de taller de Periodismo Buena Onda con edades comprendidas entre los 11 y 21 añazos. Adelante Chico@s!!!

TALLER BUENA ONDA CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO) Con algunos participantes del taller, evidentemente con ellos se armó la virgen...

• María 14 años. ¿Para quién no conozca a Muchachito, como es la puesta en escena? la puesta en escena es como las bandas antiguas, 5 metales, 1 contrabajo, 1 piano, 1 guitarra, y lo mas curioso de esta banda, es que mientras toco la guitarra llevo el bombo que me ayuda para dirigir y darle el corazon a la banda mientras un compañero lleva la caja y el charles. Y lo más de todo es el cuadro que pinta Santos en directo en cada concierto.
Marla 15 años. ¿Cómo surgió Muchachito? Despues de estar años tocando en la calle, forme parte de un grupo durtante 10 años que se llamaba "Trimelon", en el se me apodo como Muchachito. Cuando termino esa historia estuve 4 años en pequeñas tabernas , haciendo mi pequeño show el "bombo infierno" iba a ser una banda itinerante de amigos míos que pudieran venir ese dia a tocar las canciones. la gente se fue quedando y sin querer hicimos una banda en la cual llevamos juntos 6 años.
• Lorna 14 años ¿Cómo conociste a Santos? lo conocí cuando eramos pequeños y los dos teniamos inquietudes por la musica y la pintura, el formaba parte del primer grupo que estuve con 13 años, y a la vez pintabamos juntos en un fanzine de nuestro barrio.
• Vero 21 años. Felicidades por el último disco lo conocemos gracias a Lola y nos parece extraordinario. ¿Cuánto tiempo os ha llevado hasta sacarlo a la calle? el proceso empieza por una parte muy personal, que es la composición de los temas, este tiempo es indefinible, despues el vestido musical se ha llevado a cabo en 4 meses aproximadamente.
José Vicente 18 años ¿Cuál es la canción que más satisfacción te ha dado con Muchachito? a la gente la que mas le ha llegado "es siempre que quiera", para mi es dificil responderte a esto por que intento poner el alma en todas y cada una de ellas
• Vanessa 16 años ¿ Dónde cerráis la gira y cuántos conciertos tenéis este 2010? se sabe cuando se empieza, pero no cuando se acaba, realmente nunca acabamos esto es como una gran cocina o como un jardin que tienes que cuidar constantemente con dedicación y cariño.

TALLER BUENA ONDA MIGUEL ESTEBAN (TOLEDO) Con algunos participantes del taller.

• Matías 21 años.¿En tu último disco Idas y vueltas se te han cumplido todas tus expectativas? jejeje, nunca tengo expectativas.... es necesario para no tener desilusiones, voy improvisando, como si de un tetris se tratara y la vida ya me llevara a donde tenga que llevarme.
• Ángel Casas 12 años. ¿Qué relación tienes con e g5? el G5 me da la vida, y me alegra mushisimo a parte de que aprendo del arte de mis compañeros, cuando uno hace un grupo sin darse cuenta hace familia.
• Teresa 11 años ¿Cómo se llama tu primea guitarra? la primera guitarra..... (se queda pensando) no le puse nombres a mis guitarras hasta que empeze a tocar solo en los bares, la primera que tuvo nombre creo recordar fue una guitarra que se encontro un amigo en las basuras, y con la que estuve tocando por las tabernas. Se llamaba "roscalina", en honor a mi amigo que se llamaba "El Rosca", gracias a ella pude comprar la "cascarria", una guitarra muy mala pero la guitarra de mi vida, con la que sigo tocando en los directos.
Yaiza 21 años. ¿No tienes metas? lo mejor es tener metas cortas en esto de la musica, poner toda la fuerza en un concierto como si fuese el unico que vas a hacer en todo el año.
• Edisson 14 años. ¿Qué recuerdos tienes en tu etapa con Trimelon ?? mucho cariño, mucha fuerza, y muy poco dinero... la semana pasada estuve comiendo con todos ellos. Es una alegría poder verlos y de vez en cuando hacer algun concierto muy destranqui.


• Jenny 12 años . ¿Qué es rumboxing? cuando tocaba en los bares, estaba superando un accidente, donde me rompí la mano derecha, tambien estaba bastante mal de la voz, con lo cual me costaba mucho tocar las 4 hras que tocaba cada dia. En mi pequeño escenario que era un pale de la obra, se me habia caido mas de uno encima y en alguna ocasion me rompi mas de un diente de un microfonoza, yo senti que eso era una rumba cuerpo a cuerpo, me dio muchos amigos y muchas canciones.

• Amanda 12 años. ¿En quienes te inspiras a la hora de componer letras y música? en mi niña y en la gente a la que quiero y alguna hay para los que no me quiero nada.

BUENO JAIRO SOY LOLA DE NUEVO
• ¿Qué te parece que nosotros estemos de rumba, mientras el mundo se derrumba? decia chaplin que el dia que no sonries es un dia perdido, y este hombre lo paso peor que tu y que yo. el mundo se derrumba pero lo mas triste es que los gobernantes no generan ni el mas minimo de esperanza. lo unico que nos queda, es que no nos quiten nuestra risa y les respondamos con picaresca.

• Si hubiera un g6 ¿ Quién sería el sexto? el lichis, es el 6... de nuestra banda por descontado...

• ¿Es tan imprescindible el músico de los pinceles mágicos, Santos en muchachito, como el perejil en el Arguiñano.? que bien definido, Santos es la algria de la huerta, le da color en todos los sentido a nuestra historia.
• ¿Qué supone par ti Ojos de Brujo en tu carrera? Un error,

Darte la enhorabuena por Idas y vueltas porque tiene la frescura de los primeros tiempos con la experiencia d la profesionalidad.

BUENO PARA FINALIZAR TE PROPONGO UNA QUINIELA MUSICAL. FUNCIONA CON E CLASICO 1-X-2. VAMOS QUE NOS VAMOS!!

OJOS DE BRUJO- MACACO 2
MANU CHAO -AMPARO SÁNCHEZ X
EL DESVÁN DEL- DUENDE HUECCO 2
KIKO VENENO- TOMASITO X
DELINCUENTES- G5 X
LA PEGATINA -CHE SUDAKA 2 ....
A Jairo con quién le gustaría jugar este partido… Con la BOMBO INFIERNO, jejeje.
Muchas gracias como dice JM colaborador de A toda fusión Vive y disfruta de las cosas pequeñas de la vida y nunca faltará luz en tu rostro. Eso te deseo a ti. Un abrazo gigante.

No hay comentarios: