viernes, 2 de julio de 2010

RUEDA DE PRENSA - QUIJOTE FESTIVAL (ALCÁZAR S.JUAN 24-06-10)

El pasado año se celebró la primera edición del QUIJOTE FESTIVAL con una gran acogida, 7500 asistentes.
- El 35% de éstos provenian de otras comunidades autónomas (principalmente Madrid y C.Valenciana). Datos contrastados con la telemática de ventas de TICKETMASTER.
Este año ha asumido la Dirección y Gestión del evento otra productora.
- Dicha Productora nace de la creación de un edificio dedicado a la música ( con locales de ensayo y sala de conciertos ). Este edificio ubicado en madrid tiene una superficie de 2.000m cuadrados.
- Hay que destacar que tanto la dirección del edificio como la del festival es castellano-manchega.
El festival vuelve a celebrarse en la Plaza de Toros, que esta vez amplia su recinto con un área de mercadillo “alternativo” de artesanía, que estará situado en el Parking de la Plaza de Toros.
Con respecto al año pasado esta edición del QUIJOTE FESTIVAL hace mejoras contando con mas personal de trabajo, ( alrededor de unas 90 personas) ya que el año pasado se vio desbordado el trabajo, principalmente en barras.
- Contará con 30.000W de luces y 80.000W de sonido.
La 2ªEdición del QUIJOTE FESTIVAL viene con un carácter más rockero, con la gran acogida de los directos del año pasado como Morodo, Delinquentes, La Kinky beat ( Rock- Metal- Hip Hop y Fusión) y sin olvidar el apoyo de artistas locales como El Chinchilla y Kolectivo Skatofágico.
- Este año contará con artistas cómo: Narco, O´funki´illo, La excepción, Berri Txarrak, Ojos de Brujo….
- A destacar este año Violadores del Vero – vs- S.A (una esperadísima actuación conjunta)

Agradecimientos al Ayuntamiento y el Patronato de Alcazar de S.Juan, y al público quien es el que hace posible q puedan llegar a celebrarse estos eventos.

No hay comentarios: