lunes, 30 de noviembre de 2009

ESKORZO, LOS PIO BAROJA DE LA MÚSICA, EL 5 DE DICIEMBRE EN ARCO

JAJAJA Y NO SABÍAS QUE HACER EN ESTE PUENTE Eh!!! Alcázar de San Juan (Ciudad Real) En la sala Arco ESKORZO Para corazones sedientos de buenas vibraciones
Aquí va la info que me ha pasado Ole
ESKORZO “PARAISOS ARTIFICIALES”

Editado por: ACOSTAO RECORDS 2009, WPR01EX
Distribuido por: PIAS, 5413356808322



Nota de Prensa “PARAISOS ARTIFICIALES”

Si la mayoría de rupturas son dolorosas, el caso de Eskorzo con su música es la dulce excepción. El octeto granadino presenta en su cuarto trabajo, “Paraísos Artificiales”, una amalgama tal de sonidos e influencias que permiten al oyente regocijarse tanto como a un niño con los tubos del quimicefa. Sonidos en los que predominan el rock, el pop y la psicodelia creada a base de sintetizadores que acompaña cada uno de los once temas que ahora publican. Canciones colosales grabadas en plena naturaleza (las Alpujarras granadinas se presentan como el paraíso del siglo XXI) que muestran estribillos majestuosos y pegadizos propicios de ser tatareados sin descanso. La metamorfosis del grupo ha sido ambiciosa y sabia, enterrando el discurso reivindicativo y fluyendo en ellos las letras inteligentes y espirituales.
Un disco copioso en todos los sentidos, con colaboraciones de músicos-amigos tales como Noni y Alex (Lori Meyers), Aitor Velazquez (Hora Zulu), Víctor Sánchez (Lapido), Jass (Matilda), etc.
“El silencio”, “Estúpidos en Siberia”, “Como un abanico” o “Paraísos artificiales”, cuatro de las inmensas piezas del mejor puzzle posible del 2009.

Track list:

01 ESTUPIDOS EN SIBERIA
02 COMO UN ABANICO
03 PARAÍSOS ARTIFICIALES
04 POCO A POCO
05 JUSTO DESPUES
06 ESPANTASUEÑOS
07 EL SILENCIO
08 VIAJE A LA NADA
09 ESTOY MUCHO MEJOR
10 NO ESTARIA TAN MAL
11 DESACORDES ACORDADOS

Biografía 2009

Mundos, Paraísos y otros Relatos…

Como las diversas tonalidades de azul hipnotizante y majestuoso que podemos encontrar al mirar el mar, así está siendo la carrera de los granadinos. Todas la etapas buenas, muy buenas… Y cada uno de los discos grandes, muy grandes…

Desde aquel celebrado primer trabajo “Mundo Bullanga” que editó la multinacional Chrisalis en 1998 (y que levanten ahora la mano aquellos grupos underground cuyas primeras composiciones hayan sido publicadas por una “grande”) y los posteriores conciertos junto a Molotov, actuaciones en festivales como el Espárrago rock, y la aparición en varios recopilatorios como “Radical mestizo” (rebelde discos), o “Calaveras y diablitos”(Sony/BMG), hasta las exitosas giras por el extranjero que los han mantenido ocupados los tres últimos años, llegando a actuar en festivales europeos delante de hasta 70.000 (¡setenta mil!) personas…. Ha llovido mucho….

A esos primeros pasos le siguió la edición en 2001 de “La sopa boba” (Tralla records) su segundo larga duración, producido por Kaki Arkarazo, y donde la banda empieza a definir más aún su propuesta. Y si en aquellas primeras composiciones predominaban los ritmos mestizos –llegando a ser nombrados durante largos años los máximos exponentes del sur en este tipo de sonidos, en la “La sopa boba”, ESKORZO introducen en su trabajo elementos nuevos como el swing, el jazz, sonidos big band…. alejándose así de corsés y encasillamientos.

Es en ese periodo cuando la banda se lanza por primera vez al mercado internacional, editando el disco en Portugal y realizando innumerables actuaciones en el país vecino, a destacar el concierto de Lisboa en la “Festa do avante” ante 40.000 espectadores.

En 2003 la banda crea lo que será su sello discográfico hasta la época,“acostao records”, y edita un Ep con tres canciones “Al compas de los vinagres” del que se venderían más de 24.000 copias.

Justo un año después ESKORZO publica “El árbol de la duda”,en donde dan una vuelta de tuerca más a su amplio concepto de la música y sacan un disco totalmente distinto a sus trabajos anteriores, cargado de madurez y buen gusto. Sería el disco que les confirmaría en su carrera tanto en el mercado nacional como internacional con una más que buena acogida por parte de la crítica. Será con El árbol de la duda cuando den el salto definitivo al extranjero, realizando extensas giras por Alemania Suiza, Austria, Polonia, Italia, Holanda… (más de 100 actuaciones en dos años), y tocando en algunos de los festivales más importantes de Europa.

Y es ahora, tras 5 años de silencio discográfico, cuando ESKORZO acaba de publicar su último y sin duda mejor trabajo hasta la fecha, “Paraísos artificiales” (acostao records 2009), una amalgama tal de sonidos e influencias que permiten al oyente regocijarse tanto como a un niño con los tubos del quimicefa. Sonidos en los que predominan el rock, el pop y la psicodelia creada a base de sintetizadores y en donde la poesía inunda sus textos.
Por otro lado ESKORZO ha tenido siempre buenos amigos, y se ha rodeado de ellos en sus grabaciones. Desde aquellos inicios en los que contaban con colaboraciones célebres como la de Albert Pla (Mundo bullanga), Laurel Aitken –padrino del ska-, (La sopa boba) Bersuit, Tabletom (El árbol de la duda), , hasta hermandades creadas ahora con paisanos suyos (Noni y Ale -Lori Meyers- con los que hacen la preciosista canción “Paraísos artificiales”, Aitor Velazquez -Hora Zulu-, Víctor Sánchez -Lapido-, Jass –Matilda-).

Porque si algo ha caracterizado durante estos mas de dos lustros de carrera a ESKORZO es precisamente eso, el afán de superación continua, de dedicación plena, de sacrificio por entregar a sus cada vez mas numerosos seguidores lo mejor, ya sea en forma de discos –cuatro hasta el momento- o en el casi millar de directos por varios países. Unos directos vigorosos y enérgicos, recomendables 100% para amantes de las emociones fuertes hasta la extenuación.

Como si de un equipo de gala se tratase, Eskorzo preparan sus mejores vestimentas para volver a triunfar en este 2009. ¿Y acaso alguien no sabe que nuevamente lo conseguirán?

ESKORZO son: PRUDENCIO VALDIVIESO - trombón de varas
JOSE ANTONIO URIBE - batería y coros
JIMI GARCÍA - trompeta , fliscorno y coros
JOSE GUSTAVO CABRERIZO (PPGU) - bajo
CARLOS DÍAZ - guitarra y coros
TONY MORENO - voz
J.J MACHUCA - órgano hammond, sintetizadores, theremin y coros
EZEQUIEL OLMOS – percusión
Discografía:

“Paraísos artificiales” (A´costao Records 2009)
"El arbol de la duda" (A´costao Records, 2004)
"Al compas de los vinagres" (A´costao Records, 2003)
"La Sopa Boba" (TrallaRecords/K-Industria, 2001)
"Mundo Bullanga" (Chrysalis, 1998)
Actuaciones destacadas:

.. Viña Rock, Esparrago Rock, Etnosur, Universimad, Aupa Lumbreiras, Derrame Rock, Espantapitas, Marea Rock, Zaidin Rock, Extremúsika, Bevrijdingsfestival (Holanda), Das Fest (Alemania), Balaton Sound (Hungria), Bardentreffen (Alemania), Fusion Festival (Alemania), Musikfestwochen Winterthur (Suiza), Gampel Open Air (Suiza), Open Ohr (Alemania), Open Art Festival (Polonia)...

Contactos
band: www.eskorzo.com – www.myspace.com/eskorzo

booking & management: promo & prensa:

Agents 4 Music ~ Love & Hate Music Promociones Sin Fronteras
Markus “Rogue” Rogozinski Pablo Camuñas
Barcelona Madrid
tlf: 931.806.407 tlf: 915.237.047
movil: 622.292.221 movil:626.125.681
mailto:rogue@agents-4-music.de pablo@promosinfronteras.es
www.agents4music.de

No hay comentarios: