jueves, 18 de junio de 2009

SALA ARCO. NARCO Y CHOJIN


¡¡¡YO QUE TÚ NO ME LO PERDERÍA!!!

SALA ARCO


Poligono Alces.Avda. delas bodegas 30

13600 Alcazar de sanjuan.Ciudad Real




Pero la vamos a liar el 19-06-2009 en SALA ARCO - (ALCAZAR DE SAN JUAN).

El viernes 19 de junio se presentan los demoledores y polémicos NARCO en la Sala Arco de Alcázar de sanjuán.Se trata de un grupo de música rap y metal originarios de Sevilla. Las letras de sus canciones tratan sobre experiencias psicotrópicas, noches de descontrol, el negocio del narcotráfico, el rechazo a la autoridad, la hipocresía religiosa o historias de crímenes macabros.Tras un primer single titulado Narco y una gira con Def Con Dos graban su primer disco, Satán vive, con lo que empiezan a dar conciertos por España. En 1999 editan Talego pon pon, yendo de gira con cierto éxito, así que deciden editar el tercer disco: Chaparrón de plomo. Aquí se apartan ligeramente de su estilo y se observa una presencia notable de samples y bases pregrabadas. Después sacan un Dvd en concierto en la Sala Caracol de Madrid grabado en Febrero del 2001. En 2003 editan Registro de penados y rebeldes en el que Chato Chungo ya no figura en la formación, dejando a Vikingo M.D. a cargo de las voces.
El grupo se reúne en esta ocasión, después de 4 años de separación, para ofrecer a su público lo mejor de su repertorio. A partir del mes de febrero los fanáticos de NARCO han disfrutado de los conocidos temas de la agrupación sevillana, y este viernes 19 podremos disfrutarlo en la Sala Arco de Alcázar de sanjuán.


………..Y el sábado 20 de junio otro artista de lujo, El CHOJIN (También conocido como Soy Yo, Soy Yo) creció en la ciudad dormitorio de Torrejón de Ardoz sin saber que simultáneamente al otro lado del Atlántico gente como Public Enemy, KRS ONE o L.L. COOL J empezaban a hacer grande una música y una cultura que terminaría por condicionar su vida de forma definitiva.
El contenido de sus letras le hizo merecedor de ser llamado por Amnistía Internacional –premio Novel de la Paz- para colaborar con ellos en varias campañas, la primera fue ese mismo año en “Les queremos vivos” con el tema de “Sólo para adultos” llamado “Si Buana”.
Fiel a su cita el CHOJIN volvió a la carga en noviembre de 2.002 con su cuarto LP en solitario, la primera parte del que seguramente ha sido el proyecto más ambicioso que un MCha acometido en este país, fue “Cuando Hay Obstáculos” 14 temas entre los que cabría destacar “Ponte en mi piel” con 995 que sirvió de banda sonora para la campaña nacional de Amnistía Internacional “Ponte en su piel” en la que denunciaban la discriminación y los malos tratos recibidos por inmigrantes en toda España por parte de los cuerpos de seguridad del Estado –Del que se grabó video musical- y “No más”, todo un himno que denuncia gran parte de las situaciones injustas que se dan en nuestra sociedad.
Esto en cuanto a su faceta musical, porque en otros aspectos este “culo inquieto” como él mismo se define, no ha parado, desde la banda sonora de la película de Juan Madrid “Tánger” a sus talleres de HIP HOP y poesía en colegios e institutos de la Comunidad Autónoma de Madrid de la mano del Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo, el CHOJIN no ha parado en ningún momento. Su libro “100 rimas y una leyenda” en el que podremos por fin leer el final de “Un segundo después” está cerca de su publicación, sus talleres esperan el nuevo curso escolar, Kompetición II ya está aqui… “8Jin” aparece en su mejor momento artístico
La aceptación y la crítica han sido excelentes y un tema como “El show de Truman” ha pasado a ser uno de los más aplaudidos de la larga carrera musical del CHOJIN.

No hay comentarios: