viernes, 29 de mayo de 2009

ALCÁZAR DE SAN JUAN. SALA ARCO

El domingo 31 de Mayo en Sala Arco de Alcázar de San Juan en torno a la media noche, actuara el bluesman de Paris Charles Pasi, vendrá acompañado de Tonky de la Peña con su banda, al más puro "Chicago Style".Charles Pasi (cantante y armonicista) ha grabado y realizado giras mundiales con varios maestros del Blues y compartido su voz y armónica con la aclamada Carla Bruni.
Charles Pasi, compositor y cantante francés de blues, un bluesman confirmado quien acaba de sacar el disco Mainly Blue.
Charles Pasi nació en 1983 en París rodeado de la música de Bob Dylan, Janis Joplin y el soul de Motown y Stax. Estas influencias concretaron su destino, y debuta como armonicista en 2000 en las jam sessions de clubs de blues parisinos. Estudia jazz en Italia y Paris, luego se muda a Chicago para estudiar en los clubs, la mejor escuela después de todo…
Ya se ha impuesto en la escena del blues francés con la obtención de varios premios. Triunfador del Tremplin Blues sur Seine en el 2005 acaba de regresar de Montreal en donde participó en el Festiblues (festiblues.com) de esta ciudad canadiense, en donde fue muy bien recibido por la crítica local.
El guitarrista de blues madrileño Tonky de la Peña no necesita presentación, pionero del blues en España, después de haberse dedicado durante más de dos décadas al grupo que lleva su nombre. Su currículum impecable ya que en multitud de ocasiones ha puesto su pericia manejando la guitarra al servicio de célebres músicos de la talla de Jerry Lee Lewis, del ex Rolling Stones Mick Taylor, Charlie Musselwhite y nada menos que Albert Collins. Su último proyecto musical lo ha realizado al lado de Buddy Miles (recientemente fallecido), batería y cantante de Jimi Hendrix y Santana.
El "increíble sentido" del espectáculo de Charles y la "contundencia" de Tonky interpretando blues, funk y soul, hacen de ellos una de las bandas más brillantes de blues en directo de los últimos tiempos.

No hay comentarios: